Editorial Mediotiempo
A pesar de que la Liga MX determinó vetar el Estadio La Corregidora un año y desafiliar a Gabriel Solares, presidente del Querétaro, periodistas, comentaristas y narradores se quejaron en redes sociales por la no expulsión de la franquicia.
Algunos como Christian Martinoli, Alberto Lati y David Faitelson fueron muy críticos con la situación, ya que esperaban y exigían una sanción más grave para el equipo queretano tras lo sucedido el sábado 5 de marzo, cuando barristas de Gallos y Atlas libraron una batalla campal.
¿Qué dijeron sobre el castigo a Querétaro?
Por su parte, Martinoli aseguró que, a pesar de tener elementos para tomar una mayor sanción «no quisieron ejecutar el reglamento» y concretar un hecho histórico tras las terribles imágenes del fin de semana.
«Con todos los agravantes en mano no quisieron ejecutar el reglamento y sentar un precedente histórico tras un acto de violencia de semejante magnitud. Esto supone que ningún club tiene control absoluto sobre los inadaptados radicales de la grada. A seguir cavando».
David Faitelson también hizo lo propio en su cuenta de Twitter, señalando que las acciones que se han tomado son decepcionantes. Además, aseguró que esto solo es evitar el problema sin enfrentarlo de forma eficiente.
«Decepcionante la reacción que ha tenido hoy el futbol mexicano… Debían ver el problema más allá y tomar acciones de fondo. Lo que hicieron fue volver a “esconder la basura bajo la alfombra”…»
Alberto Lati tampoco se quedó callado y aseguró que duda que las medidas que se vayan a adoptar por parte de la liga sean suficientes para que algo así no vuelva ocurrir.
«Dicen que ahogado el niño se tapa el pozo. Yo lo sigo viendo abierto. El Querétaro no será desafilado, volverá a ser manejado por Caliente y jugará en casa aunque a puerta cerrada. ¿Y las barras tan campantes? ¿Y los protocolos? ¿Y el énfasis en que nunca más pase algo así?«.