Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Debutante Central Córdoba hace historia al derrotar 2-1 a Flamengo en el Maracaná
Deporte

Debutante Central Córdoba hace historia al derrotar 2-1 a Flamengo en el Maracaná

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 11, 2025No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Historia de Por JOSÉ MANUEL VALLADARES, Associated Press

En apenas su segundo partido en la Copa Libertadores, Central Córdoba consiguió el triunfo más importante de su historia al vencer el miércoles 2-1 a Flamengo por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Los goles de Leonardo Heredia y José Florentín en el primer tiempo le permitieron al equipo de Santiago del Estero imponerse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante un tricampeón del certamen y favorito para llegar a las instancias finales de la presente edición.

Maher Carrizo, de Vélez Sarsfield de Argentina, festeja tras marcar el tercer tanto de su equipo ante Olimpia de Paraguay, el miércoles 9 de abril de 2025, en un partido de la Copa Libertadores, disputado en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)
Maher Carrizo, de Vélez Sarsfield de Argentina, festeja tras marcar el tercer tanto de su equipo ante Olimpia de Paraguay, el miércoles 9 de abril de 2025, en un partido de la Copa Libertadores, disputado en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)

“Este resultado nos llena de orgullo”, indicó el técnico de Central Córdoba, Omar De Felippe. “Jugamos pasión, con muchas ganas y, sobre todo, con amor”.

Con su victoria, el Ferroviario quedó en la punta del Grupo C con cuatro puntos, uno más que los cariocas.

Central Córdoba se clasificó por primera vez a la Libertadores luego de haberse coronado en la Copa Argentina en 2024, que significó el primer título oficial del club fundado en 1919.

Con el aliento de su hinchada, Flamengo tomó el control del encuentro desde el silbatazo inicial y tuvo las primeras ocasiones con las apariciones de Juninho y Bruno Henrique.

A los 24 minutos, el conjunto argentino sorprendió al adelantarse con un penal que transformó Heredia, quien engañó con su disparo al arquero argentino Agustín Rossi.

El Mengao continuó dominando la posesión y el volumen ofensivo, pero no tuvo efectividad para derribar el entramado defensivo del equipo santiagueño.

Central Córdoba volvió a golpear a los 43 minutos con una falta lateral que cobró Braian Cufré y Florentín remató de cabeza para aumentar la diferencia.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Flamengo, Filipe Luis, buscó la reacción de los locales con la inclusión de Wesley, Gerson y Erick Pulgar.

A los 60 minutos, Nicolás de la Cruz descontó para Flamengo con un tiro libre desde la frontal del área.

En el tramo final se produjo el ingreso del internacional brasileño Pedro, que volvió a las canchas siete meses después tras superar una grave lesión en una rodilla.

En la última jugada del choque, Bruno Henrique estuvo cerca de conseguir el empate con un tiro al poste, pero no pudo evitar la primera caída de Flamengo en sus últimas 17 presentaciones.

VÉLEZ SARSFIELD GOLEA A OLIMPIA

Con un doblete del delantero Braian Romero, Vélez Sarsfield derrotó 4-0 a Olimpia en Asunción.

En un enfrentamiento de técnicos argentinos, Guillermo Barros Schelotto le ganó el duelo a Martín Palermo, con el cual compartió en 143 partidos como titulares en el ataque de Boca Juniors.

Ambos ganaron con el Xeneize nueve títulos, incluyendo la Libertadores en el 2000.

Romero abrió el marcador a los 25 minutos en la primera llegada clara de Vélez. Amplió la diferencia a los 49 con el cobro de una pena máxima.

Maher Carrizo a los 56 minutos y Francisco Pizzini en el tiempo agregado aseguraron el triunfo del conjunto argentino, que lidera con seis puntos el Grupo H de la competición.

Olimpia sufrió su segunda derrota y quedó por detrás de Peñarol y San Antonio, que acumulan tres unidades.

El arquero de Vélez, Tomás Marchiori, se destacó bajo los tres palos con nueve atajadas.

La goleada en contra provocó la reacción de los hinchas de Olimpia, que mostraron su descontento por la sexta presentación consecutiva de los suyos sin ganar.

PALMEIRAS MANTIENE SU INVICTO

En Sao Paulo, Palmeiras doblegó 1-0 a Cerro Porteño.

El tanto del Verdao llegó a los 41 minutos con una definición dentro del área Richard Ríos, quien empalmó de primera un cruzamiento de Felipe Anderson.

Palmeiras sumó su segunda victoria en el Grupo G y alcanzó seis puntos.

En el otro partido de la zona, Bolívar venció 3-0 a Sporting Cristal.

Un penal de Fabio Gomes y dos tiros de larga distancia de Ramiro Vaca le dieron sus primeros tres puntos a la escuadra boliviana.

Por el Grupo F, Bahía venció 1-0 a Nacional en Montevideo.

El único gol del encuentro fue anotado a los 64 minutos por Erick Pulga, quien acabó una jugada colectiva con un ajustado disparo desde la entrada del área.

El elenco conducido por Rogerio Ceni quedó en el liderato de la zona con cuatro puntos, por delante de Atlético Nacional e Internacional. Nacional, que contó con el debut en el banquillo de Pablo Peirano, quedó en el fondo tras sumar su segundo revés.

En el partido que cerró la jornada, Liga de Quito superó 2-0 a Deportivo Táchira.

Las anotaciones del equipo ecuatoriano, que igualó a Central Córdoba en la cima del Grupo C, fueron conseguidas en el segundo tiempo por el delantero Alex Arce.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleMuere Leo Beenhakker, técnico del Real Madrid, América, Chivas y Países Bajos
Next Article Muere exbeisbolista de las Grandes Ligas tras tragedia en República Dominicana
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Alysa Liu recibe un mensaje especial de una leyenda viviente de la NBA tras su hazaña olímpica

marzo 14, 2026

El colombiano Harold Tejada gana la sexta etapa de París-Niza y Vingegaard sigue líder

marzo 14, 2026

Zohran Mamdani recibe en Nueva York al presidente de la FIFA en vistas del Mundial 2026

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

By egochihuahuamarzo 14, 20260

 A lo largo de más de dos décadas, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.956
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.