Mario Flores
Es obvio que la respuesta en corto seria que no, pero hay varios factores que debemos tomar en cuenta para poder decidir de la mejor manera.
En los gobiernos se ven a miles de personas que trabajan en labores que no son sus perfiles o que no estudiaron el área que se les indico. Aquí en la actualidad muchas personas y analistas que resaltan esto dentro de la política, debe ser vista como corrupción, todo por aceptar un trabajo para el cual no estás capacitado.
- En este tema de los negocios, dice el empresario Richard Branson- que si puedes aceptarlo y trabajar duro para aprenderle en el proceso.
- En las elecciones se ven muchos tipos de personas, que lejos de que no estén capacitados, nunca hicieron bien su función.
- Lo correcto es que esa persona se dedique para lo que estudio.
Son puntos de vista importantes, lo malo es que en la política traes poco tiempo para aprenderle, mientras que en una empresa puedes tener todo el tiempo del mundo en varias de las ocasiones. Aquí el detalle, es que en los negocios si te exigen resultados inmediatos a comparación de la política, donde puedes pasar los tres o seis años y no pasarte nada.
Todo se define en las ganas que tengas para hacer el trabajo, porque existen personas que pueden durar siglos, y nunca les interesó el aprender, y solo hacen lo que se les indica de mala manera. Cuántas personas conocemos que están en áreas que no le saben y aun después de la situación, ponen decenas de pretextos y lo peor, es que busquen la manera de irse siempre temprano.
Por otro lado vemos la contraparte, donde hay gente que hacen todo lo posible por trabajar de la mejor manera y salir airosos en sus resultados. Me ha tocado saber de una persona que hacía el aseo dentro de un banco y 25 años después, terminó siendo el gerente del mismo. ¿Cómo lo hizo? con trabajo y dedicación al cien por ciento.
Si piensas echarle todas las ganas, pues a meterse de lleno en el trabajo aunque no le sepas, pero siempre y cuando tengas toda la disponibilidad de hacer lo que sea para dar buenos resultados.
Lo que dice el empresario Branson es muy cierto, y se debe aprovechar la oportunidad o buscársela uno mismo, pero hay quienes les llegó por suerte y solo contemplan sacar el trabajo a regañadientes y siempre inconformes de lo que hacen.
Lo mejor es aceptar el trabajo y hacer hasta lo imposible para dar los mejores resultados.
Hablamos de los empleos, pero qué pasa con los empresarios que no son del giro para lo que se prepararon, pero salieron airosos con un buen desempeño. El punto es que se deben poner a trabajar, sino serán ellos mismos los fuertes afectados. En la parte de la política siempre es mal vista y es evidente las razones, ya que le afecta a la población de manera directa, pero sobre todo que es corto el tiempo para aprenderle eficientemente.
Existen áreas que es imprescindible que sean personas que trabajen en cosas que estudiaron, tales como la medicina, la abogacía, ingeniería y odontología, por ejemplo.