LA NACION
Profunda tristeza en el mundo del espectáculo. A los 63 años murió el actor Chad McQueen, reconocido mundialmente por su personaje de Dutch en la famosa saga Karate Kid. Su familia fue la encargada de comunicar la noticia. Según indicaron, falleció el miércoles 11 de septiembre en su casa de Palm Springs, en California. En las últimas horas, se informó que murió a raíz de una falla orgánica.
De acuerdo a lo que informó el medio TMZ, el abogado de McQueen, Arthur Barens, explicó que el actor murió por una falla orgánica. Según indicaron, sufrió hace algunos años una lesión que le provocó una insuficiencia orgánica progresiva que finalmente terminó con su vida. El actor murió en compañía de su esposa, sus hijos y su representante legal.
Justamente fueron su esposa Jeanie y sus hijos, Chase and Madison, quienes confirmaron la noticia a la revista Variety a través de un sentido comunicado. “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación”, precisaron, al tiempo que agregaron: “Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron”.
“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo. Como familia, debemos atravesar este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, finalizaron.
Chadwich Steven McQueen era hijo del recordado actor Steve McQueen y la actriz Neile Adams. Fue mundialmente conocido por interpretar a Dutch, uno de los villanos de la película de 1984, Karate Kid y en su secuela de 1986, Karate Kid II. Pero su vida no solo transcurrió en los sets de filmación, sino también en las pistas de carreras. Fue piloto de autos y fundó su propia compañía de automóviles y motos, McQueen Racing. Además, corrió en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
Luego de que se conociera la noticia de su muerte, sus admiradores lo despidieron en redes sociales. “La mejor patada en cualquier película de artes marciales de todos los tiempos” y “Descansa en paz, Dutch”, comentaron usuarios de X.