by
La Fórmula 1 está en constante cambio y evolución, por lo que hay algunas decisiones que tienen que tomarse rápidamente. Y casi como en un abrir y cerrar de ojos, cambió la carrera de Daniel Ricciardo. El expiloto de McLaren se quedó sin un lugar en la parrilla y regresó a Red Bull como piloto de reserva.
Durante varias semanas se habló de la posibilidad de que Ricciardo tomara el lugar de Checo Pérez. La gente de Red Bull lo negó, el mexicano negó sentir presión y ahora, el australiano confesó que buscará aprender de sus compañeros para regresar a un asiento titular.
“Me gusta trabajar con otros pilotos porque cada uno tiene su talento, puntos fuertes y estilo. Siempre se puede encontrar algo, aunque no sea en la conducción. Se trata de la forma en que se comunican, el feedback, la relación que tienen con un ingeniero, que es una relación tan importante y podría ver algunas técnicas diferentes para sacar el máximo provecho“, dijo Ricciardo de acuerdo con Motorsport.
Sin embargo, Checo y Ricciardo presumen una relación amistosa desde antes de encontrarse en Red Bull; por ello, el australiano considera que será importante observar el trabajo entre el tapatío y Max Verstappen, quien recientemente dominó la F1 casi con facilidad.
“Checo tiene mucha experiencia. Su debut fue seis meses antes que el mío, así que sí, estoy emocionado de verlo y ver la dinámica con Max también. Verlos como compañeros de equipo trabajando juntos. El año pasado como equipo fue un gran año así que tener todo este acceso es realmente un poco un privilegio. Puedo absorber ambos lados del garaje y obtener un entendimiento“, agregó Ricciardo en la presentación del RB19.
Entonces… ¿Cuál será el papel de Ricciardo en Red Bull?
Red Bull presentó el RB19 con la presencia de Checo, Verstappen y Ricciardo, así que está muy claro que los 3 pilotos serán muy importantes para el equipo. No obstante, ‘Honey Badger’ conoce sus nuevas labores y las acepta para apoyar a la escudería.
“Es muy lindo estar de regreso. Es como regresar a casa y esta fase de mi carrera se siente muy amigable. Voy a ayudar a desarrollar el auto, estaré en el simulador y muy cerca del equipo. Los chicos estarán en la pista y yo detrás de escena para entender la dirección en que queremos llevar el auto“.