Surgió del corazón de Hidalgo y con minutos en el campo, el joven Elías Enrique Montiel ha ido demostrando por qué es considerado la última gran joya de la cantera de los Tuzos del Pachuca, que terminaron en el segundo lugar de la Copa Intercontinental 2024, solo por debajo del Real Madrid.
El joven Montiel recibió el Balón de Bronce del torneo, gracias a que demostró en tres partidos que es un jugador destacado con un gran futuro para el futbol mexicano.
¿Quién es Elías Enrique Montiel?
Elías Montiel es oriundo de Tula, Hidalgo y desde niño hizo las pruebas para ingresar a la cantera de los Tuzos, donde hizo su proceso desde las Fuerzas Básicas Sub-15 al debutar en la categoría infantil durante el torneo Apertura 2019.
Con los Tuzos participó en todos los procesos desde la Sub-15, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Primera División. Actualmente es uno de los jugadores que el técnico Guillermo Almada tiene considerados para el primer equipo a pesar de su corta edad con 19 años.
Su debut oficial en el Máximo Circuito fue el 10 de julio de 2023 en un partido ante León, en el Estadio León.Desde entonces acumula 33 partidos de Fase Regular entre el Apertura 2023, el Clausura 2024 y el Apertura 2024. De hecho, de esos 33 juegos, en 28 ha sido titular en el esquema del estratega uruguayo.
“Ha sido un año bastante anormal. Qué bueno, porque no esperaba debutar ni estar en Selección, pero creo que el trabajo que he hecho con el profesor Almada hace que me sienta bien y desarrolle todas mis capacidades de la mejor manera”, le dijo el futbolista hidalguense al medio LaCopa.
El mediocampista también ha vivido un proceso en Selección Mexicana de categorías menores. Su mayor logro fue ser el capitán del Tri Sub-20 que conquistó el Campeonato Concacaf de la categoría.
“Jamás imaginé ese momento de estar en Selección y de capitán; es una responsabilidad grande, que gracias a Dios la supe llevar. Todos confiaron en mí y también hay que responderles”, dijo Montiel.
Por ahora, Montiel ha recibido el Balón de Bronce de la Copa Intercontinental de la FIFA en otro de los éxitos que ha logrado en tan poco tiempo en el futbol.
El gran gesto que tuvo el Real Madrid con el Pachuca
Previo al partido tanto el técnico Carlo Ancelotti como el jugador Jude Bellingham aceptaron que en Pachuca existe un gran equipo que les iba a complicar el partido.
Ese mismo reconocimiento lo hicieron en la cancha, ya que le hicieron un pasillo al Pachuca para aplaudirles el gran trabajo hecho durante el certamen.
La fila estaba encabezada por Ancelotti, además de todo el plantel merengue.
Dicho acto por parte del Real Madrid llamó la atención en redes sociales.