Devon Allen fue firmando por los Eagles en la NFL, hace casi seis años que no juega porque estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020
Jorge Cuevas
Los Eagles de Philadelphia acaban de firmar a Devon Allen de 27 años de edad, un jugador bastante grande para llegar a la NFL y más con el draft a la vuelta de la esquina. Peeeeeero, el jugador no desconoce lo que es jugar en los emparrillados.
Tiene mucha experiencia en el futbol americano, aunque como jugador colegial con los Ducks de la Universidad de Oregon. De hecho, fue campeón del Pac-12 en 2014 con los ‘Patos salvajes’ y estuvo con el equipo en tres temporadas como universitario.
Vivirá su primera experiencia en la NFL en la temporada 2022, pues Nick Sirianni, entrenador en jefe de los Eagles, confió en él para ser parte del cuerpo de receptores de Philadelphia y Devon Allen estará debutando en el máximo nivel del deporte.
“Es ahora o nunca porque no quiero envejecer demasiado. No quiero cumplir 30, 31 y luego tratar de ingresar a la NFL. Sé que la brecha de habilidades aún existe desde la universidad hasta la NFL, pero creo que cuando jugué en la universidad y cuando jugué en un bastante buen nivel“, dijo Devon Allen.
Devon Allen llamó la atención de los ojeradores de la NFL en el Pro Day de Oregon a principios de abril, pues el receptor corrió las 40 yardas en un tiempo de 4.35 segundos, algo que sorprendió a los coaches de Eagles y no dudaron en firmarlo.
Devon Allen dejó los emparrillados por el sueño olímpico
Actualmente tiene 27 años, pero Devon Allen lleva ya un rato sin jugar futbol americano. Desde 2016 dejó a los Ducks de Oregon para cumplir uno de sus objetivos que era comenzar su carrera en el atletismo profesional y lo logró.
Los 110 metros con vallas fue la prueba en la que consiguió sus logros como atleta profesional y desde la Universidad de Oregon, ya tenía bastantes victorias en el atletismo. Consiguió el primer lugar en el Campeonato de atletismo al aire libre de EU en 2018.
Además de todo esto, ganó en dos ocasiones la oportunidad de representar a Estados Unidos en Juegos Olímpicos. Fue en 2016 cuando hizo su debut en Río, llegando en quinto puesto. Devon Allen regresaría a Tokio 2020 para quedar cuarto en los 110 metros vallas.