Netflix tiene un historial de trabajar con las mejores figuras de la industria del cine y la televisión para llevar grandes historias a sus suscriptores. Desde Tim Burton imaginando el extraño mundo de Los Locos Addams con Merlina, Martin Scorsese juntando a los legendarios Robert De Niro y Al Pacino en El irlandés, hasta Roma, la cinta nominada al Oscar de Alfonso Cuarón, todas estas producciones se han originado en el gigante del streaming.
Hace un par de días, Netflix volvió a consentir a su público llevando una auténtica joya animada llena de magia y aventura. Detrás de la historia y producción de esta cinta hecha para verse con toda la familia, se encuentran dos personalidades del mundo de la animación involucradas en proyectos de primera talla como Toy Story y Shrek. La presencia de estas grandes mentes del cine detrás de clásicos animados es una garantía absoluta de que los espectadores verán una historia que les llegará al corazón.
Hechizados es uno de los obsequios de Navidad que la plataforma de streaming ha adelantados para sus suscriptores. El director de Toy Story, John Lasseter, se desempeña como productor en esta película a cargo de Vicky Jenson, directora de la emblemática primera entrega del ogro verde de DreamWorks. Por si fuera poco, la música de Hechizados incluye contribuciones del legendario compositor Alan Menken, el galardonado compositor de bandas sonoras y canciones para películas como La sirenita y La bella y la bestia.
Repleta de estrellas prestando sus voces como Nicole Kidman, Rachel Zegler y Javier Bardem, Hechizados gira en torno a la historia de Ellian, la joven hija de los gobernantes de Lumbria. En vísperas de su decimoquinto cumpleaños, Ellian debería estar festejando como la realeza, sin embargo, la joven esconde un secreto: un misterioso hechizo ha transformado a sus padres, la reina Ellsmere y el rey Solon, en monstruos.
Cuando escapan del palacio, el pánico se difunde por el reino entero y será la tarea de Ellian inicar una peligroso viaje para deshacer la magia que ha cambiado a sus padres antes de que sea demasiado tarde. Pero pronto descubre que, incluso si tiene éxito, existe la posibilidad de que su familia no vuelva a ser la misma nunca más.
Aunque lleno de magia, Hechizados no es el típico cuento de hadas. Lo mejor es la lección que deja el desenlace, con el que el público podrá descifrar la razón por la que los padres de Ellian se han convertido en monstruos. Esta es una aventura divertida y vibrante que cuenta con un mensaje sorprendentemente maduro que hará a chicos y grandes entender que, en ocasiones, el cambio no es tan malo como parece.