Santiago De la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, salio del Palacio de Gobierno para atender a los legisladores de Morena que acudieron a la Plaza Hidalgo, la mañana de este miércoles, los cuales tenian por intención hacer entrega de miles de firmas de padres de familia que exigen la distribución de los nuevos libros de texto.
De la Peña mencionó que las firmas fueron aseguradas por el Gobierno del Estado para que estos fueran recibidos por la Oficialía y así darles trámite, sin embargo, indicó que por ser un volumen muy grande de archivos, si se llevará algún tiempo para dar respuesta.
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena arribaron al Palacio de Gobierno en un acto público cargando decenas de cajas que contenían 200 mil firmas de padres de familia que respaldan la distribución de libros de texto gratuitos en el estado.
En la delegación de Morena que se presentó en el Palacio de Gobierno, se contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo diputados y regidores del partido, su objetivo principal era entregar las 100 mil firmas recopiladas desde el 28 de agosto hasta la fecha, en las cuales los padres de familia expresan su apoyo a la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua.
El Grupo Parlamentario de Morena destacó que estas firmas representan una solicitud masiva por parte de los padres de familia para que la gobernadora María Eugenia Campos reconsidere su posición y revierta la controversia constitucional que ha surgido en torno a este tema.
Según los representantes de Morena, en total se han recopilado 200 mil formatos firmados por padres de familia que exigen la entrega de los libros de texto gratuitos para sus hijos, de estos, 100 mil están dirigidos a la gobernadora Campos Galván, y los otros 100 mil al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de que intervengan en esta polémica que afecta a la entidad.