DE GOLPE y porrazo fue destituido de la dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas Jorge Lechuga de la Peña. Ni Tardo ni perezoso, el defenestrado extitular de la Comisión Ejecutiva Estatal del nuevo partido de Elba Ester Gordillo, se fue al litigio. Así que promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano con el fin de impugnar el cacerolazo. El tema es que Jorge Lechuga fue nombrado y registrado ante el Instituto Estatal Electoral. Y los propios estatutos del partido señalan el procedimiento para destituir a los miembros de los órganos de dirección. En la especie no se materializaron esos requisitos, pues lisa y llanamente la avisaron por teléfono y por medio de un oficio que circuló entre la tropa, que ya no era el mandamás estatal de Redes Sociales Progresistas. Jesús Manuel Grajeda Dueñas, quien se ostentó como Comisionado Nacional, fue el autor del cuartelazo. Así que, ahora, el partido, en pleno proceso electoral, deberá fundar y motivar detalladamente las razones de haber tumbado a su dirigente estatal. Nombraron al arquitecto Luis Codina Quiñónes nuevo dirigente estatal.
LA NOVEDAD con Al Chancletas es que en el caso de la Feadle pretendió comprar el juicio. Por medio de su abogadito Hugo Acosta, el mafiócrata trató de dar este miércoles un zarpazo. Afortunadamente, el sistema cambió de Juez y éste resolvió conforme a derecho, o seáse, los batió de jonrón hasta la cachiporra. Marcelino Borruel Baquera piensa que todo es corruptible, incluso los tribunales federales, pero se topó con piedra. Su torpe defensor, el mini lic, se equivocó y soltó la sopa de que fraguaba un acuerdo para la Reparación del Daño en contubernio con el agente de la Feadle, David Solares. Efectivamente, ambos personajes -y eso obra en el video de la audiencia llevada a cabo este mismo miércoles a las 13:00 horas- le pusieron precio a las amenazas de muerte y al amago con arma de fuego y trataron de sorprender al Tribunal Federal. No les salió la jugarreta, pues el artículo 160 del Código Nacional de Procedimientos penales contundente, además de otras fallas absurdas en alguien que se dice licenciado en Derecho y hasta con cédula profesional. Pero en fin, Carlos Marcelino Borruel Baquera, Leticia Macías Rodríguez, Mónica Borruel Macías y David Ortega Cisneros, en el pecado llevan la penitencia, pues contrataron a un leguleyo que les ha tramitado innecesariamente dos amparos, (les dijo que existían órdenes de aprehensión en su contra y que serían detenidos), por los cuales les ha cobrado, según dicen, 100 mil pesos por cada uno, mal hechos, tramitados de un machote que debe haber sacado de google y sin motivación alguna. Un auténtico machetazo a los caballos de espadas, pues.
CON todo el descaro del mundo, Corral planea el cambio del semáforo epidemiológico. A pesar que Hugo López Gatell le mandó decir que escuche a su equipo de Salud, a El Paisita le vale eso tres cacahuates. Literalmente, se pasó por el arco del triunfo la exigencia del Subsecretario federal y todavía se dio el lujo de soltar la acostumbrada bola extorsionadora, ésa que le obliga siempre a pedirle dinero al Gobierno Federal. El Doctor Arturo Valenzuela confirmó en el programita de Salud de este miércoles que esperan las instrucciones del mandatario para simular que sesiona el Consejo Estatal de Salud. Pero, como suele suceder, ya todo está planeado e incluso filtrado a los medios de comunicación. Corral dará a conocer este fin de semana que el lunes entrará el semáforo rojo. Durará con ese color dos semanas, luego cambiará al amarillo otras dos y la última en que se incluye el domingo 06 de junio, día de la elección, pondrá en verde la luz para darle movilidad al proceso. Así se cumplirán las cinco semanas de campaña restantes antes de las votaciones.
QUÉ dura estuvo la alerta de Biden hacia el estado de Chihuahua pero como dicen en Cdmx y lo que sigue. Aparte de la violencia, ahora prohibieron viajar a Chihuahua también por el covid. Son mensajes muy complicados, plagados de política, un tanto cifrados pero muy claros. O seáse, el narco, la delincuencia común, el coronavirus, la mirruñita de vacunas que se han aplicado y un Gobernador inútil que no gobierna, han ocasionado un verdadero desmother en forma generalizada. Las relaciones entre Biden y Ya Sabes Quién del Palacio Nacional no se componen, sino que empeoran. Y luego el desgobierno de Corral que no atina una, aflojado totalmente en materia de seguridad pública, metido de lleno en las campañas políticas y con un déficit impresionante, complicaron aún más el panorama. Para acabarla de amolar, el coronavirus se ensaña en todo el estado y se desbordó totalmente ante las equívocas decisiones del mandatario. Y luego que ya ni siquiera puede uno en estos casos irse para Aldama, así que ni para dónde voltear.
LA ALERTA Roja de Estados Unidos es del Nivel 4 y está más roja que el semáforo del coronavirus. Imagínese usted, los gabachos solo pueden viajar a ciertas áreas, de manera muy restringida, a Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas y Nuevo Casas Grandes. Es decir, son cinco ciudades de un total de 67 municipios que conforman el estado. Quién sabe que sepan los norteamericanos que los chihuahuenses ignoran pero la cosa está que arde literalmente. Hay una recomendación especial para no viajar a la sierra de Chihuahua, no subirse al teleférico, no visitar los majestuosos cañones ni las altas montañas, así como tampoco ir a las impresionantes cascadas. Sin lugar a dudas, este escenario constituye el resultado del total y absoluto desorden que priva en el estado por el vacío de poder que hay desde hace largo rato. Será muy difícil pero muy difícil recomponer las cosas, pues la entidad está destrozada en todos los renglones.