Del 20 al 22 de enero se realizarán citas de negocios entre representantes turísticos de cinco países
Elizabeth Santana | El Sol de México
La Organización Mundo Maya, integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, realizará su Primera Rueda de Negocios de forma virtual del 20 al 22 de enero.
En esta primera reunión se contará con alrededor de 200 prestadores de servicios, entre operadores, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno, que se reunirán con profesionales de la industria turística de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros.
Morena Valdez, presidenta de la Organización Mundo Maya, informó que “estas citas de negocios permitirán a los expositores dar a conocer sus servicios, ofertas y, por supuesto, las medidas de bioseguridad que se están aplicando para la protección de todos nuestros visitantes”, puntualizó.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, dijo que “esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común”.
Y señaló que se trata de una poderosa herramienta que “dará a nuestra cadena de valor un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de un producto regional multidestino, único en el mundo”.
En México, la Zona Maya abarca un área de 241 mil 784 kilómetros cuadrados en cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Ceremonia maya de balche en Punta Laguna, Tulum, México / Jimmy Salazar
Organización Mundo Maya
La Organización Mundo Maya ofrece riqueza cultural y natural, tanto en ecosistemas como sitios arqueológicos, con una riqueza de tradiciones y costumbres que involucran gastronomía que propician la generación de viajes a nivel local y regional. Por lo que también informó que “la región ya está preparada para la atención de los turistas con todas las medidas de bioseguridad que son claves para volver a la nueva normalidad”.