Thalía hizo su primer comercial de televisión antes de aprender a hablar, cuando tenía 1 año de edad y a los 4 años comenzó sus estudios de piano y ballet en el Conservatorio Nacional de Música de México, un preludio de lo que sería su carrera como artista, sin duda. A los 8 años participó en la película mexicana ‘La Guerra de Los Pasteles’ y a los 9 años se convirtió en la vocalista de la agrupación infantil Pac Man (posteriormente conocida como Din-Din), con la que llegó a grabar 4 discos. En 1986 ingresó a Timbiriche, la reconocida banda infantil de Televisa , con la que grabó 3 álbumes y en la que compartió escenarios con otras estrellas destacadas mexicanas, incluyendo a su rival profesional desde entonces, ‘La Chica Dorada’, Paulina Rubio. De forma paralela, Thalía tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades como actriz, participando en telenovelas juveniles como ‘Quinceañera’ y en 1990, publicó su primer disco como solista, de la mano de Fonovisa, la casa discográfica adjunta de Televisa.
Desde entonces, Thalía ha participado en 7 telenovelas, llegando a más de 2 mil millones de espectadores alrededor del mundo, principalmente gracias a su rol protagónico en la conocida trilogía de las “Marías”: ‘María Mercedes’ (1992), ‘Marimar’ (1994) y ‘María, la del Barrio’ (1995). También ha actuado en 6 películas, entre las que destacan las películas animadas para las que prestó su voz, ‘Anastasia’ (1997) y ‘Minions’ (2015) . Durante su carrera como solista, Thalía ha publicado 14 álbumes de estudio, 11 discos recopilatorios y 2 álbumes en vivo, la mayoría de la mano de la casa discográfica Emi Music. Posteriormente (en 2009), la cantante se unió a Sony Music Entertainment, disquera dirigida en aquel entonces por su esposo desde el año 2000, el reconocido productor musical Tommy Mottola.
La artista también ha alcanzado varios hitos a lo largo de su profesión. El diario británico The Sun la nombró como una de las ’50 cantantes que nunca serán olvidadas’ en la historia musical. La revista Billboard le dio el ‘Premio Estrella Billboard’ en el año 2001 como reconocimiento por su trayectoria. Su álbum ‘Thalía’s Hits Remixes’ (2003) fue uno de los discos de remix más vendidos de la historia, con más de 2 millones de copias. Su álbum ‘Primera Fila’ (2009) consiguió la triple certificación platino. La revista People En Español nombró a la estrella como una de las ’25 mujeres latinas más poderosas’, en los años 2011 y 2018; luego, en el 2020, la incluyeron en su listado de ‘los 10 mexicanos más influyentes en el mundo el entretenimiento’. En el 2013 Thalía recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su trayectoria y aportes al mundo del entretenimiento. En resumen, la artista mexicana ha ganado más de 200 premios. 2 Grammys Latinos, 5 Premios Billboard de La Música Latina, 2 People’s Choice Awards, 8 Premios Lo Nuestro y 4 Premios Juventud, son solo una pequeña parte de sus reconocimientos dentro de la industria musical y del entretenimiento.
Dentro de los temas más conocidos de la cantante podemos nombrar ‘Piel Morena’, ‘Amor a la Mexicana’, ‘¿A Quién le Importa?’, ‘No Me Enseñaste’, ‘Arrasando’, ‘Entre el Mar y Una Estrella’ y ‘Equivocada’. Estas canciones han ocupado las principales listas de popularidad de todo el mundo, incluyendo el Top Latin Albums de Billboard, Top Latin Song, Latin Pop Airplay y Billboard 200. Thalía ha logrado vender más de 25 millones de discos durante su carrera musical.
Fortuna de Thalía
Con todo este background, no causa ninguna sorpresa que la fortuna neta de Thalía este valorada en 60 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Si a esta cifra se le suma el patrimonio de su esposo, el multimillonario empresario Tommy Mottola, calculado en 400 millones de dólares, el resultado es astronómico. La pareja se casó en el año 2000 en la catedral de St. Patrick de New York, con una boda de telenovela que, según la revista Time, costó 3 millones de dólares. Los esposos vendieron una propiedad de 6 acres ubicada en Connecticut, en el 2019, por 14.8 millones de dólares. Mottola le ha obsequiado a su esposa varios autos de lujos, entre los que se encuentran un Bentley GTC 2018 con un valor estimado de 220 mil dólares y un Tesla Modelo X cuyo precio ronda los 160 mil dólares.
Pero, sin duda, la artista latina ha sabido construir su propia fortuna. En el año 2003, tras incursionar en el mundo empresarial y del diseño de modas, Thalía se convirtió en la primera mexicana en tener una línea de ropa en Estados Unidos. De igual forma lanzó una exitosa colección de lentes bautizada como ‘Thalía Eyewear’, que hasta el 2007 había logrado vender 100 millones de dólares. Desde ese momento, la artista se convirtió también en una destacada empresaria. En el 2009 los medios revelaron que la estrella cobraba 2 millones de dólares por aparición en comerciales de televisión y por presentaciones.
De cualquier forma, estamos seguros de que esta icónica estrella mexicana continuará consolidando su patrimonio en los años por venir, gracias a su innegable talento y carisma.