el gremio magisterial ha denunciado pública y reiteradamente a la Secretaría General de la Sección 8va. del SNTE, Rosa María Hernández y a su secretario de Finanzas, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, como los responsables de hacer negocios personales con el dinero de las aportaciones de maestros jubilados y en activo.
APORTACIONES II.- Según la denuncia, ambos personajes movieron las cuentas de Fondo de Capitalización y Ahorro para Apoyo a Prestaciones Sociales de los Trabajadores de la Educación (FOCAPS), de la institución financiera de Santander a Banorte, debido a que presuntamente reciben comisiones y dádivas de cientos de miles de pesos mensuales por transferir carteras de más de 300 millones de pesos.
PÓLIZAS.- Trascendió que también hubo cambios en las compañías de las pólizas de seguros médicos, de autos y vida a cambio de grandes cantidades de dinero, quedando los agremiados en estado de indefensión.
PÓLIZAS II.- En un escrito interno, la compañía AXA reclamó que no le han pagado lo correspondiente a la cartera de asegurados y todas las pólizas corren el riesgo de perder la preexistencia (antigüedad) y con ello, no cubrirán enfermedades ni gastos que se generan con el paso del tiempo.
OTRA.- Entre los señalamientos del magisterio hacia los profesores más cercanos a Javier Corral, Rosa María Hernández y Eduardo Zendejas, destaca la compra de maquinaria, terrenos de cientos de hectáreas en El Sauz, autos de lujo, casas y fiestas, lo cual fue presuntamente pagado con el dinero del Sindicato, situación que no aguanta una auditoría simple a sus malos manejos administrativos.
***