by JESÚS GONZÁLEZ
A lo largo de la historia, han aparecido un montón de personajes que nos dejaron con el ojo cuadrado por su forma de manejar las armas y sobre todo, por lo efectivos de son. Son muchos los asesinos a sueldo –o hitman– que hemos visto en distintos medios y que por supuesto, se han convertido en verdaderos íconos de la cultura pop (a pesar de que evidentemente, lo que hacen casi siempre no está bien).
Ejemplos de esta clase de personajes en el cine son muchos, desde Matt Damon interpretando a Jason Bourne, pasando por Jean Reno como Léon (de Léon, The Professional) y por supuesto, el buen Keanu Reeves agarrándose con todo el mundo y dando vida al querido John Wick. Sin embargo, si algo hay qué decir es que estos mercenarios dentro de la televisión no tienen el reconocimiento que merecen y tampoco cuentan con el reflector que sus acciones han demostrado.
Es momento de reconocer a los mejores hitman en la historia de la televisión
En varias series han aparecido un buen número de hitman que además de no tener miedo a nada –ni siquiera a la propia muerte– nos han dejado con la boca abierta por la manera en que se desenvuelven en su chamba. Asesinos a sueldo que tienen una forma muy distinta de trabajar pero que al final y a pesar de las complicaciones que pueden surgir en cada una de sus misiones, cumplen al pie del cañón con su objetivo. Pero lo más importante es que dejan satisfechos a esas personas de dudosa procedencia que los contrataron.
Aprovechando que platicamos con el elenco de Barry por la tercera temporada de esta espectacular serie (sí, nos sentamos a charlar un buen rato con Bill Hader, Anthony Carrigan, Henry Winkler, Stephen Root y Sarah Goldberg, y a continuación pueden checar lo que nos contaron), pensamos que es buen momento para recordar a cinco de los mejores mercenarios en la historia de la televisión. Así que pónganse cómodos y abróchense los cinturones porque será un camino largo e intenso.
‘Micheletto’ – The Borgias
Empezamos esta conteo con alguien duro y un poco cruel, ni más ni menos que Don Miguel ‘Micheletto’ Corella. En 2011 se estrenó The Borgias en Showtime y conocimos a este personajazo interpretado por Sean Herris, quien en la vida real además fue un hitman eficaz (conocido como el condotiero oficial al servicio de Cesare Borgia) quien es contratado para llevar a cabo asesinatos despiadados para mantener a la familia en el poder.
A pesar de lucir bastante frío en esta producción y que le encantaba el peligro, dejó muy claro ser leal a quienes lo contrataron y llevaba una vida bastante intensa entre amoríos más allá de su papel como asesino a sueldo.
Dexter Morgan – Dexter
Claro que no podíamos dejar de lado al protagonista de una de las series que seguimos fielmente durante años, ni más ni menos que Dexter Morgan. Michael C. Hall dio vida a esta hitman increíble que tuvo un pasado bastante trágico (ya que tanto él como su hermano presenciaron el asesinato de su madre).
Sin embargo, por azares del destino se convierte en un respetado forense pero la realidad es que detrás de su talento y la apariencia de una buena persona se encuentra un asesino feroz y calculador que muchas veces da miedo, pero que actúa bajo el código de Harry (en el que solo puede matar a gente que sea culpable de algún crimen). Sin duda, uno de los personajes más densos de la lista.
Hannibal Lecter – Hannibal
Mads Mikkelsen ha tenido personajes increíbles a lo largo de su carrera, pero ninguno como el mismísimo Hannibal Lecter. En la serie Hannibal conocemos el pasado de este doctor, quien junto al analista de crímenes, Will Graham, forma un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos seriales. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, este psiquiatra va perdiendo la cabeza hasta convertirse en aquello que estaba persiguiendo.
Y vaya que nos ha regalado momentos de verdadero terror, donde ha demostrado ser un asesino que da miedo, pues es un sociópata, cínico y manipulador que además de matar con clara facilidad, tiene un peculiar gusto por el canibalismo y cocina a sus víctimas como si se trataran de platillos de restaurante reconocido. Con él si hay que tener mucho cuidado.
Red John – The Mentalist
Acá tenemos otra serie que no nos perdíamos por nada del mundo, The Mentalist. Patrick Jane es el némesis de Red John –intrepretado por Xander Berkeley, quien por fuera es el jefe de la policía de Texas, Thomas McAllister, pero en realidad es un famoso asesino a serie que luego de que el protagonista de esta historia se burlara de él en televisión, decide matar a su esposa e hija.
A lo largo de las distintas temporadas vamos conociendo a este hitman, un tipo inteligente y metódico que incluso crea una sociedad secreta de policías, agentes federales y políticos corruptos para llevar a cabo sus crímenes. Sin embargo, lo más importante y macabro de este personaje es la marca en forma de cara sonriente que dibuja con la sangre de sus víctimas.
Barry Beckman – Barry
Por último pero no menos importante, dejamos al que consideramos uno de los hitman más interesantes en la historia de la televisión: Barry Beckman. Este personajazo interpretado por Bill Hader es un miembro de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que después de formar parte de esta organización se convierte en asesino en serie que es de armas tomar y bastante efectivo.
Pero las cosas cambian para él cuando es contratado para llevar a cabo un trabajo en Los Ángeles, ya que ahí conoce a un grupo de aspirantes a actores y gracias a ellos descubre que quiere dejar atrás su carrera criminal para comenzar una nueva vida como actor. Y de verdad, si no han visto esa serie se las recomendamos por completo porque tiene drama, humor negro y un toque de acción y tensión que les volará la cabeza.