Juan IgnacioPortiglia
El decepcionante empate sin goles que tuvo lugar en el Clásico Nacional que se disputó este sábado en el Estadio Akron, por la décima jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, llegó para reflejar, con más claridad imposible, la realidad futbolística que atraviesan Las Chivas de Guadalajara y Las Águlas del América.
Basta con observar que habiendo disputado ya diez partidos cada uno, los dos equipos más grandes del futbol mexicano acumulan más derrotas que victorias. Para Chivas, que ocupa hasta este domingo la novena posición de la clasificación, han sido 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Para América, que se hunde en el anteúltimo lugar, la cosecha es de una victoria, 4 empates y 5 derrotas.
Pese a que la tabla de posiciones los muestra lejos uno de otro, aunque en realidad solo son cinco puntos más los que tiene el conjunto de Michel Leaño, ambos equipos atraviesan una profunda crisis futbolística que, entre otras cosas, al América ya le costó la salida del entrenador Santiago Solari.
Decepcionado por el pobre espectáculo que se vivió en el Clásico Nacional, el periodista David Faitelson resumió en las redes sociales cuál es la diferencia entre la crisis que atraviesa Chivas y la que atraviesa América: «Decepcionante el Clásico. Cero a cero entre un Chivas que no puede y un América que no quiere«, escribió.
¿Qué viene para Chivas y América en la Liga MX?
Tras una nueva edición del Clásico Nacional que acabó en empates sin goles, Chivas buscará escalar en la tabla de posiciones cuando enfrente el próximo domingo 20 de marzo a Atlas, en condición de visitante. Por el lado de América, el equipo de Fernando Ortiz buscará los tres puntos el mismo día, como local ante Toluca.