(EFE).- El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), líder del mundial de Moto3, se ha mostrado muy concienciado con recuperar el ritmo de la competición cuanto antes, pues recuerda que llegan a Assen «después de tres semanas sin carreras» y, tras un parón tan largo, incide, «se pierde el ritmo de competición».
«Hemos trabajado mucho en casa, pero será importante estar activos, tanto mental como físicamente, en los primeros entrenamientos para retomar ese ritmo, pues, al final, solo rodamos con la Moto3 en los grandes premios y llevamos mucho tiempo sin hacerlo», reconoce Alonso en el comunicado de prensa de su equipo.
«Será importante acumular muchas vueltas para volver a adaptarnos y estar lo mejor preparado posible para la carrera y tendré que trabajar sobre varios puntos en concreto del circuito, porque se trata de un trazado que el año pasado me costó bastante, no pude hacer una de mis mejores carreras», recuerda con ciertas dudas David Alonso.
En el caso del español Joel Esteban, su compañero en la escudería CFMoto, dice tener «muchas ganas de competir en los Países Bajos», un circuito nuevo para él, pero pone de relieve que van a trabajar como lo estaban haciendo antes de las dos últimas carreras, porque en Barcelona y en Italia cambiaron su forma de hacerlo y no les funcionó, dice.
«He conseguido buenos resultados en circuitos que no conocía y vamos a pelear para volver a hacerlo bien y para ello hay que clasificar bien, entrar directo a la Q2 es un objetivo y el otro objetivo será luchar en el grupo de delante en la carrera», afirma en la nota de su equipo.
(c) Agencia EFE