Danna Paola sería la primera jueza invitada en Drag Race México
ENRIQUE TINAJERO
Todo parece indicar que ya arrancaron las grabaciones del reality más famoso de drag queens en su edición azteca, Drag Race México, y la primera jueza invitada sería la princesa del pop latino, Danna Paola.
Fue la polémica influencer Manelik quien filtró una imagen del camerino de Danna Paola en unos estudios en Colombia, en donde, de acuerdo a lo que se ha dicho en redes, es en donde se estaría grabando el programa. Cabe señalar que la imagen muestra una puerta con el nombre de Danna, y se puede apreciar el logotipo de Drag Race, aunque sin mucha nitidez.
Por otro lado, Danna tuvo un encuentro en el aeropuerto con medios de comunicación, en donde se reveló que su destino era Colombia.
Hasta el momento nada es oficial, pero las pruebas de que Danna estará en el programa parecen ser contundentes.
Incluso, los fans ya han comenzado a especular sobre qué canción de Danna será utilizada para el lipsync que tienen que hacer las competidoras para pelear por su lugar en la competencia, entre los nombres suenan Agüita y XT4AS1S.
Drag Race llega a México
Desde hace varios meses, WOW Presents, lanzó una convocatoria para las audiciones del reality, que es parte de la franquicia estadounidense Rupaul’s Drag Race. Muchos rumores han salido a flote respecto a quienes formarán parte del elenco, así como las o los conductes.
Entre los rumores han sobresalido los nombres de artistas como Lolita Cortes, Valentina y Ricky Lips, para ser presentadoras del show; sin embargo, la producción se ha mantenido hermética al respecto.
Así también, en redes sociales algunos supuestos elencos han sido filtrados, sobre las dragas que podrían participar, incluidas algunas estrellas de otro reality sobre drag queens, La Más Draga.
Algunas listas incluyen a Matraka Traka, Lady Kero, Margaret y Ya, así como Gala Varo; pero todo esto son rumores.
Rupaul’s Drag Race es un programa pionero en la televisión estadounidense, que se ha encargado de abrir un espacio a la comunidad LGTBIQ+ en la industria mainstream, con 15 temporadas regulares y 7 de All Stars, ha demostrado ser el programa de TV por excelencia del drag.
Por otro lado, su éxito le ha dado la oportunidad a los productores de vender la franquicia a otros países como España, Canadá y Reino Unido, por mencionar algunos.
México es el primero de Latinoamérica que se suma a la familia, pues gracias a otros programas como La Más Draga y Toma mi dinerita, el drag mexicano ha conseguido tener más popularidad a nivel internacional.