La cantante mexicana inicia una nueva etapa en su carrera ENRIQUE TINAJERO
La cantante y actriz mexicana, Danna Paola, ha desatado todo una discusión en redes sociales después de anunciar que dejaba atrás su nombre artístico con el que se dio a conocer cuando tenía solamente cuatro años de edad en las telenovelas infantiles, para dar paso simplemente a Danna.
Luego de una polémica surgida en la red social X, por los derechos de nombre de un nombre de usuario, la artista de 29 años de edad, ha sido acusada de “berrinchuda” y “arrogante”, y aunque paciera ser solo un capricho de parte de la estrella del pop, la realidad es que tiene un mensaje más profundo y que solamente quienes han seguido la carrera de Danna entienden.
Danna Paola Rivera Munguía, nació en 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México y comenzó su carrera artística siendo muy joven, empezó en el mundo de la actuación en 1999, cuando tenía solamente 4 años, ella y su hermana acudieron a un casting en la Ciudad de México para formar parte de Plaza Sesamo, quedándose en el elenco y apareciendo en varios episodios.
Sin embargo, no fue hasta el año 2000 que obtuvo su primer papel importante, pues interpretó a Lupita Lerma en el melodrama Rayito de luz, el cual protagonizaba Alejandro Speitzer. Más tarde le llegó el reconocimiento internacional con la telenonvela María Belén, cuando apenas tenía 6 años de edad, luego de este proyecto llegaron otras telenovelas a su carrera como ¡Vivan los niños! (2002-2003), Amy, la niña de la mochila azul (2003) y Pablo y Andrea (2005).
En medio de todo esto, Danna era una estrella infantil de la música, pues lanzó sus discos Mi Globo Azul (2002), Oceano (2004) y Chiquita Pero Picosa (2005).
Televisa Niños llegó a su fin de manera inesperada, aunque se dice que fue a causa de la legislación del trabajo infantil, realmente se desconocen las causas; esto provocó que Danna y otras estrellas infantiles aceptaran papeles pequeños en melodramas para público adulto, tal es el caso de Contra viento y marea (2005), Muchachitas como tú (2007), Querida enemiga (2008) y algunos episodios de La Rosa de Guadalupe.
Cuando cumplió 14 años de edad, le llegó una de las oportunidades más importantes de su carrera: Atrévete a soñar (2009-2010) en donde dio vida Patricia Peralta Castro, mejor conocida como Patito. La telenovela catapultó a Danna Paola como la estrella juvenil del memento y la banda sonora resultó un éxito principalmente gracias a las canciones Mundo de Caramelo y El Primer Día Sin Ti, ambas interpretadas en solitario por la artista.