El español perdió la vida en un evento de campaña del grupo RBD y una marca de vodka AGENCIA
A unas cuantas semanas de iniciar con su gira mundial, la banda RBD se encuentra de luto luego de que se diera a conocer que Alberto Clavijo, un fan de origen español, perdió la vida durante un evento que organizaron el pasado lunes 19 de junio en las inmediaciones del Parque Bicentenario en la CDMX.
El encargado de dar la noticia fue el conductor Daniel Bisogno, quien era amigo cercano de la víctima y responsabilizó a los organizadores de la tragedia, ya que, dijo, el lugar carecía de iluminación y de equipo de seguridad. Sin embargo, la marca que realizó dicho encuentro publicó, a través de las redes sociales, lanzó un comunicado en el que se deslinda del fatal incidente.
Ahora, Bisogno reveló que el caso ya se encuentra siendo investigado y que las autoridades españolas podrían intervenir.
Fue durante la emisión de este viernes 21 de julio, que el presentador de Ventaneando dio más detalles sobre el lamentable suceso y reveló que los trabajadores del inmueble trataron de esconder lo que había pasado: «Una persona de seguridad, nos enteramos, (que) la instrucción que recibió fue ‘no digan nada, vamos a ver cómo hacemos’. Cuando intenta bajar mi otro amigo para llegar al piso a donde había caído, estaba todo cerrado con llave y no lo pudieron ayudar en ese momento», dijo.
Además, explicó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, pero en el caso también podría intervenir la Embajada de España en México, pues la noticia ya ha trascendido fronteras.
«Está el MP trabajando, hay una investigación abierta, que creo que van a dar con el culpable, lo clasificaron como un homicidio culposo, esto quiere decir contra quien resulte responsable. La Embajada española está tomando cartas en el asunto también», agregó.
Consciente de que ninguno de los integrantes del grupo tiene ningún tipo de responsabilidad ante lo sucedido, Daniel solo dejó claro que lo único que buscan es que el o los culpables sean llevados ante la justicia porque existieron todo tipo de negligencias: «Aquí están involucrados los que contrataron el inmueble, los que organizan esta fiesta y el equipo de seguridad del lugar que también estaban ahí», finalizó.
Anahí manda mensaje a Bisogno
Hasta el momento Dulce, Christian, Maite y Christopher, miembros de la banda, se han mantenido en silencio respecto ante lo sucedido, sin embargo, Anahí le ha pedido al conductor de Ventaneando para hablar sobre lo sucedido.
Mediante su cuenta de Twitter, la cantante mandó un mensaje al presentador para que se comunicaran en privado, pero, hasta ahora, ninguno de los dos ha explicado si ya tuvieron contacto y a lo que llegaron: «Hola, Dani Bisogno. DM (mensaje directo)», escribió.