Historia de Magali Cervantes / Dolores, Argentina • Ayer a las 09:26
El asesinato de Fernando Báez Sosa, un estudiante de derecho de 18 años conmocionó a Argentina en enero de 2020, cuando el joven fue acribillado a golpes por sus compañeros del club de rubgy.
Ahora, dos años después del asesinato, cinco compañeros del club de rugby de entre 21 y 23 años fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez.
La sentencia por homicidio doblemente agravado fue impuesta contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli en una audiencia televisada desde la sala del tribunal en la ciudad de Dolores.
En la audiencia, estuvieron presentes los padres de Báez Sosa, el joven estudiante de Derecho, asesinado a golpes en Argentina.
El juicio, que inició el 2 de enero ha captado la atención del país, que se había conmovido con el crimen del joven, jugador de rugby, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires.
Además de la sentencia de cadena perpetua para los cinco jugadores, otros tres jóvenes rugbiers, identificados como Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados cómplices del homicidio.
Al escuchar su sentencia, Máximo Thomsen, considerado el líder del grupo, se desmayó al conocer el veredicto de perpetuidad, la pena máxima que contempla la legislación argentina.
nerc