Dan banderazo de arranque a construcción de la primer Turbo Glorieta al sur de la ciudad
Este sábado inició formalmente uno de los proyectos más emblemáticos de este Gobierno Municipal, que permitirá introducir a Chihuahua en un nuevo modelo de urbanismo y cultura vial. Con la construcción de tres Turbo Glorietas al sur de la ciudad, se responde al compromiso adquirido con los chihuahuenses para hacer una ciudad mejor comunicada.
El evento protocolario de arranque de obra, fue encabezado por la presidenta municipal, Maru Campos Galván, quien señaló que con estas obras se mejorará el tránsito de más de dos mil vehículos que circulan por esta zona en horas pico, a través de una inversión de 42 millones de pesos, de los cuales, 29 millones son de fondos municipales y los otros 13 provienen de fondos administrados por Gobierno del Estado.
“Agradezco a nuestro Gobernador y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por su disposición para ayudarnos a cristalizar estas obras tan significativas para 350 mil chihuahuenses, porque gracias a ellas los tiempos de traslado serán más cortos, habrá un intercambio más eficiente de bienes y servicios, y las familias del sur de nuestra ciudad podrán pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus seres queridos” agregó.
Dentro de los beneficios de las Turbo Glorietas, además de ofrecer ventajas técnicas, las glorietas son un espacio embellecedor del paisaje urbano, dado que permiten la integración de elementos vegetales o escultóricos y su armonización con los elementos viales, en donde peatones y vehículos pueden interactuar de una manera ordenada y respetuosa.
“Agradecemos la participación y disposición de los diferentes organismos que nos han ayudado a concebir y planear estas glorietas: al Consejo de Vialidad, el Colegio de Ingenieros, al Colegio y a la Barra de Arquitectos. Gracias por el diálogo y por ayudarnos a brindarle calidad y profesionalismo a este importante proyecto”, añadió.
La Alcaldesa, explicó que este Gobierno Municipal seguirá apostándole a la infraestructura, convencidos que es una de las mejores inversiones que se pueden realizar para el futuro de Chihuahua. Con obras bien pensadas, sin ocurrencias, diseñadas para responder a los retos futuros y no únicamente para maquillar los problemas inmediatos.
Carlos Cabello, titular de Obras Públicas, explicó que una Turbo Glorieta, es una glorieta con características geométricas que asemejan una turbina, de ahí su nombre; asemejan una turbina ya que la convergencia de los carriles al acercarse a la glorieta lo hacen en un ángulo inclinado, para facilitar la visibilidad del conductor al momento de incorporarse.
Además, serán glorietas perfectamente señalizadas, por lo que el conductor deberá saber con anticipación por el cual se incorporará, estas glorietas tendrán circulación ordenada por lo que los conductores no podrán cambiar de carril al circular por ella.
Cabe señalar que en esta obra que armoniza sobre todo al peatón, ya que se incluyen semáforos peatonales que se activaran solamente cuando lo requerirá la persona que vaya a cruzar y se encontraran a unos metros de la glorieta, haciendo más eficaz el tránsito de los automóviles, también se incluye a los ciclistas como una de las prioridades en esta glorieta, con la adición de ciclovías, fomentando el uso de otros trasportes.
Please follow and like us: