lauren
Imagen del logotipo del sitio The Gymternet
D’Amato y Maggio obtienen un histórico podio completo como mejores calificaciones de Italia
lauren
hace 12
Captura de pantalla 2022-08-12 a las 21:27:59
Martina Maggio y Asia D’Amato
Una fuerte y confiada Asia D’Amato puso fin ayer a un período seco de años para las mujeres italianas senior en los Campeonatos de Europa, ganando la primera medalla de oro del país desde Vanessa Ferrari en piso en 2014, y su primer título completo desde que Ferrari lo hizo. en 2007.
Pero mientras D’Amato tomó la delantera para el equipo con rutinas sobresalientes en los cuatro eventos, sin anotar nunca por debajo de 13.5, fue realmente un esfuerzo de equipo en Munich, con cada atleta realizando una gimnasia limpia, difícil y hermosa para asegurarse de que no contaría ningún puntaje por debajo de 13, lo que los llevó a la cima de la clasificación con 165.162, más de tres puntos por delante del segundo lugar, Gran Bretaña.
No fue un día perfecto, y con toda la gloria, terminó con una especie de nota triste cuando Martina Maggio, en condiciones de ganar el oro en todos los aspectos, cayó sobre las barras durante la rutina final del equipo. Estuvo triste por un minuto, pero inmediatamente se iluminó cuando vio que a pesar del error, ella también subiría al podio, ganando un 53.965 para ganar la medalla de bronce, la primera medalla de Euros de su carrera senior, mientras hacía historia con D’ Amato como los dos primeros italianos en compartir juntos un podio completo de la Eurocopa, un reflejo del enorme progreso que ha logrado este equipo en los últimos años.
Además de los éxitos generales y de equipo del equipo, cada atleta se clasificó para una final individual, con D’Amato entrando en salto y viga, Maggio en piso, Giorgia Villa en barras y viga, Angela Andreoli de primer año en piso. , y Alice D’Amato en barras con un 14.566, puntuación que la sitúa tres décimas por delante del resto de participantes. Su rutina de calificaciones fue impresionante, y su reacción a su puntaje fue emocional, y se produjo solo momentos después de que su hermana gemela asumiera el liderazgo general. Fue un día hermoso, con el equipo demostrando una vez más que son imparables en su camino hacia la obtención de otra medalla por equipos en los campeonatos mundiales de este año.
Hablando de campeonatos mundiales, el primer lugar del equipo en las clasificaciones aquí no solo los llevó a salvo a la final por equipos de la Eurocopa, sino que también los clasificó para Liverpool 2022, junto con otros 12 equipos, incluidos Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Hungría, España, Rumanía, Finlandia, Austria, Ucrania y Suecia, en ese orden.
Aunque todo aún debe ser verificado por la FIG, tanto esto como las clasificaciones individuales terminaron ayer, con todos los equipos, todoterrenos y especialistas en aparatos que aseguraron sus lugares para los mundiales. Un total de 24 equipos, 49 versátiles y 20 especialistas finalmente lo lograron, con casi la mitad de los atletas completos haciendo el corte después de la competencia de ayer cuando 24 mujeres completaron el campo.
Volviendo a la competencia que nos ocupa, las británicas ganadoras de la medalla olímpica de bronce hicieron un trabajo fantástico para quedar en segundo lugar detrás de Italia ayer, obteniendo 162.129 con bastantes errores y mucho espacio para crecer. Todavía era una competencia bastante fuerte para el equipo, y especialmente para Alice Kinsella, quien solo unas semanas después de liderar al equipo en los Juegos de la Commonwealth nuevamente asumió el deber veterano de guiar a las damas aquí, ganando una medalla en todos los aspectos mientras estaba en eso.
Kinsella comenzó un poco más débil de lo que es capaz con su doble de Yurchenko en salto. Pero sus barras fueron fantásticas, al igual que su viga, a pesar de un gran tropiezo al desmontar, y selló su destino con una rutina de piso sobresaliente, anotando 54.132 para la medalla de plata, una gran victoria después de perderse el podio en Birmingham. . Las otras versátiles del equipo, Jessica Gadirova y Ondine Achampong, sufrieron caídas y no pudieron competir. Jennifer Gadirova parecía no haber regresado aún al cien por cien, compitiendo solo en viga y piso aquí, mientras que Georgia-Mae Fenton completaron el equipo en salto y barras, contribuyendo con un 13.9 en este último.
Ella y Kinsella se clasificaron juntas para la final de barras, mientras que Jessica Gadirova entró en salto y piso, Jennifer Gadirova en piso y Achampong fue la única gimnasta británica en llegar a la final en barra.
Será difícil para los otros equipos aquí derrotar a cualquiera de estos dos por el oro, pero tanto Francia como Alemania están a tiro, con Francia clasificándose en tercer lugar con 159.131 y Alemania en cuarto lugar con 158.730.
Realmente pensé que el equipo francés aquí posiblemente podría terminar entre los dos primeros, pero terminaron estando un poco en desventaja en la viga y especialmente en el piso, mientras que tanto Italia como Gran Bretaña realizaron tres rutinas cada uno en un 13.5 o mejor en ese aparato, Francia contó con dos puntajes en el rango de 12.0, con un 13.2 como el más alto.
También se vieron frenados por un par de caídas de competidores clave, enterrando tanto a Aline Friess como a Morgane Osyssek más profundamente de lo que son capaces de hacer en la clasificación general, aunque Carolann Heduit estuvo en su mayoría en el punto, ganando un 53.699 para perder por poco el podio terminando en cuarto lugar. A pesar de que Friess y Osyssek cometieron errores, ambos también se destacaron, con Friess golpeando su handspring rudi en la bóveda para un 14.333 mientras que Osyssek llegó a la final de piso con un 13.2, y el equipo también vio el trabajo tranquilo y constante al que estamos acostumbrados. Marine Boyer, mientras que Lorette Charpy regresó de una lesión a principios de temporada para presentar la mejor actuación de barras del equipo con 13.833.
Alemania fue mi favorito por conseguir una oferta sorpresiva entre los tres primeros, pero como Elisabeth Seitz aún no había regresado a la pista de entrenamiento, el equipo se vio obligado a admitir a Sarah Voss, que estaba levemente lesionada, en ese evento, donde no pudo realizar ningún doblete. pases mortales. Voss también fue degradada en la bóveda y tuvo una caída aterradora en su desmontaje del rayo, aunque considerando las circunstancias, pensé que hizo un gran trabajo, especialmente al concentrarse en los detalles más pequeños de cada rutina.
Kim Bui, quien se retirará a los 33 años después de este encuentro, y Emma Malewski, la miembro más joven del equipo a los 18, realmente dieron un paso adelante en general, con Bui terminando octavo y Malewski terminando 14 en la general, ambos con increíblemente días sólidos (las barras fueron, por supuesto, lo más destacado para Bui, que aparecerá en la final, mientras que Malewski obtuvo una de las puntuaciones más altas en la barra con un 13,5). Seitz terminó contribuyendo con un salto completo de Yurchenko además de un set de 14,2 compases, llegando a la final junto con Bui, mientras que Pauline Schäfer parecía un poco nerviosa en la barra, aunque llegó a la final con 13,166.
Completando los ocho mejores equipos que se han clasificado para la final están Bélgica en quinto lugar con 155.663, Holanda en sexto con 155.464, Hungría en séptimo con 153.496 y España en octavo con 152.864, un poco menos de un punto por delante de Rumanía, que se perdió la final tras terminar noveno con 152.063.
Incluso sin las rutinas de su estrella, las belgas lucieron fantásticas, lideradas por alguien que quizás sea otra estrella, Lisa Vaelen. El atleta olímpico terminó quinto en el total con 53.699, golpeando un rudi de handspring en la bóveda junto con rutinas igualmente excelentes en todos los ámbitos. Ella es quinta en la final de salto, y también es una reserva tanto para las barras como para el piso mientras se acerca a la viga, el puesto 14, lo que demuestra en qué gimnasta sólida y completa se ha convertido.
Naomi Visser lideró al equipo holandés con un puntaje general de 53.265, suficiente para el sexto lugar. Tuvo algunos quiebres en la viga, lo que la detuvo en un evento que fue difícil de superar para el equipo en su conjunto, pero por lo demás se veía genial, al igual que Vera van Pol, que no tiene la dificultad de ser una gran contendiente, aunque pensé que se veía súper sólida y muy limpia aquí.
Hubo algo de angustia con la actuación de Hungría, ya que Zsofia Kovacs contó dos caídas en la viga y otra en su desmontaje de las barras, que se produjo al final de una rutina fantástica que se habría clasificado en la parte superior del campo o junto a ella. levantó el doble frente. Aún así logró terminar novena en todos los aspectos con una puntuación de 52.765, lo que significa que probablemente habría alcanzado o superado un 56 sin esas caídas, un puntaje que le habría dado el puntaje general más alto internacional del año hasta ahora en además de ponerla en la contienda por la medalla de oro aquí. Saber lo que podría haber sido es un poco fastidioso, pero cae a un lado, se veía mejor que nunca, especialmente en la viga, donde la rutina fuera de las cataratas era tremenda.
Finalmente, España fue una sorpresa muy feliz para mí, ya que el equipo incluía solo a uno de los cuatro atletas olímpicos de 2020 junto con atletas en su mayoría sin experiencia o sin práctica que tenían mucho que demostrar aquí. Liderados por la competidora de Tokio Alba Petisco, quien obtuvo un 13.1 en la viga para llegar a la final y terminó 12º en la general con un 52.132, el equipo hizo exactamente lo que vino a hacer aquí, que fue clasificarse para los mundiales y llegar a la final. final del equipo Realmente pensé que solo lo primero sería posible, pero felizmente demostraron que estaba equivocado, luchando contra un par de errores para mostrar un gran trabajo, con Laura Casabuena, que solo comenzó a competir en la élite en 2020 y acaba de hacer su debut internacional en junio, especialmente prometedor, volviendo de caídas en bóveda y viga para hacer un trabajo destacado en barras y piso.
No tenía muchas esperanzas de que las rumanas llegaran a la final por equipos, pero me sorprendió gratamente que casi lo lograran incluso con Ioana Stanciulescu fuera de la competencia debido a una lesión en la rodilla. Por supuesto, esto trajo cambios de última hora, y drama, con las alineaciones, ya que se esperaba que Silviana Sfiringu, lesionada, enferma y sin ensayar, participara en los cuatro eventos. Admiré su tenacidad aquí y, a pesar de algunos errores y una dificultad reducida, me impresionó cómo se desempeñó finalmente, obteniendo las segundas mejores puntuaciones para el equipo tanto en salto como en viga.
En un principio, Rumanía la iba a arañar en el suelo, pero cuando Antonia Duta cayó en el segundo lugar, los entrenadores llevaron a Sfiringu al podio, donde Ana Barbosu, la estrella del equipo, esperaba el que creía que era su turno. En cambio, Sfiringu realizó una rutina apenas coreografiada y muy degradada sin haberla entrenado recientemente, lo cual es muy peligroso e injusto para ella. Las habilidades trabajadas y la caída no fueron sorprendentes dadas las circunstancias, y aunque ella estaba rogando subir y salvar al equipo, algo que dudo, debería haber un entrenador o alguien allí para decir que no, esto no es seguro.
Afortunadamente, ella está bien, y tal vez su momento heroico incluso le gane un poco de respeto por parte del personal de la selección nacional, pero espero que en el futuro prioricen la salud de sus atletas por encima de tratar de llegar a la final del equipo en los campeonatos continentales. Hay mucha expectación sobre los juveniles en este momento, que se desempeñaron fabulosamente nuevamente aquí para ganar la medalla de plata como equipo solo unas semanas después de ganar el oro en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud, pero Sfiringu, Stanciulescu y muchos otros alguna vez estaban haciendo grandes cosas. Al igual que estos jóvenes, sus carreras senior han sido drásticamente menos exitosas y se debe en gran medida a cómo los gestiona el programa rumano. Dudo en estar entusiasmado con cualquier joven rumana hasta que pueda ver que todavía está sana y capaz a los 17 o 18 años, pero dado que Larisa Iordache es la única «joven prometedora» en la última década que tuvo un gran éxito: si no siempre saludable – carrera senior, no tengo mucha fe en cómo están funcionando las cosas, y este es solo uno de los muchos ejemplos de por qué.
Volviendo a lo positivo, me alegré de que Barbosu pudiera lograr casi todo lo que se esperaba de ella, lo que resultó en un puntaje general de 53.032, lo suficientemente bueno para el séptimo lugar. Ella no ha estado haciendo el doble de Yurchenko este año, y se ve un poco débil en ese aparato en general, pero aunque me gustaría verla ser más competitiva allí y en la cancha, también me alegra que al menos parezcan no presionarla para que haga lo máximo cuando es innecesario en este momento en 2022. Más importante aún, está bateando y trabajando con consistencia, y realmente está dando sus frutos, especialmente en los bares donde el equipo más la necesita.
Como la seguidora más grande de gymternet en Finlandia desde que la segunda Maisa Kuusikko apareció en la escena juvenil con fuerza en 2018, estaba muy emocionada de ver a este equipo, el mejor en la historia del programa, que también incluía a Sani Mäkelä, Kaia Tanskanen y Ada Hautala. – hacer exactamente lo que eran capaces de hacer, terminar 10º con un 151.162 para convertirse en uno de los 24 mejores equipos del mundo, solo unos años después de que la nación terminara 32º en el mundial de 2018.
Kuusikko fue, por supuesto, sobresaliente, registrando el mejor puntaje general de su carrera con 52.198 para terminar en un impresionante puesto 11 en todos los aspectos, superando su propio récord de 13.º lugar de 2021. Se está convirtiendo en una gimnasta de paquete completo con rutinas consistentes y fuertes en cada aparato, aunque su mejor trabajo todavía viene en bóveda y barras. Mäkelä también registró su mejor puntaje personal general con 49.665, y tanto Tanskanen como Hautala contribuyeron al total, haciendo de este un verdadero esfuerzo de equipo.
También estaba absolutamente emocionado de que Austria, 27° en el mundial en 2018, se uniera para entrar en la mezcla mundial, con este equipo muy sólido contando cero caídas en su total de 146.863, terminando 11°. Ucrania terminó 12º con 146.528 también fue un gran problema, llegando aquí sin tres de sus mejores competidores y con el peso inimaginable de la guerra sobre sus hombros, mientras que el mayor seguidor de Finlandia en Gymternet desde el segundo Maisa Kuusikko emergió en la escena juvenil con una explosión en 2018, estaba tan emocionada de ver a este equipo, el mejor en la historia del programa, que también incluía a Sani Mäkelä, Kaia Tanskanen y Ada Hautala, hacer exactamente lo que eran capaces de hacer, terminar décimo con un 151.162 para convertirse en uno. de los 24 mejores equipos del mundo, solo unos años después de que la nación terminara en el puesto 32 en el mundial de 2018.
Kuusikko fue, por supuesto, sobresaliente, registrando el mejor puntaje general de su carrera con 52.198 para terminar en un impresionante puesto 11 en todos los aspectos, superando su propio récord de 13.º lugar de 2021. Se está convirtiendo en una gimnasta de paquete completo con rutinas consistentes y fuertes en cada aparato, aunque su mejor trabajo todavía viene en bóveda y barras. Mäkelä también registró su mejor puntaje personal general con 49.665, y tanto Tanskanen como Hautala contribuyeron al total, haciendo de este un verdadero esfuerzo de equipo.
También estaba absolutamente emocionado de que Austria, 27° en el mundial en 2018, se uniera para entrar en la mezcla mundial, con este equipo muy sólido contando cero caídas en su total de 146.863, terminando 11°. Ucrania terminó 12º con 146.528 también fue un gran problema, llegando aquí sin tres de sus principales competidores y con el peso inimaginable de la guerra sobre sus hombros, mientras que Suecia aseguró el puesto final con 145.996, un logro que el equipo logró con solo cuatro. competidores y tener que contar tres por tres en el piso.
Para los equipos que estuvieron cerca pero se quedaron fuera, la República Checa tuvo una competencia fantástica y parecía potencialmente capaz de conseguir un lugar sobre Suecia, pero terminar en las barras, el evento más débil del equipo, resultó ser una desventaja, y terminaron con menos de un punto tímido de hacer que suceda. También esperaba ver a Suiza como uno de los clasificados aquí, pero una actuación desastrosa en el rayo los mantuvo fuera de la carrera, aunque me encantó verlos subir desde esa primera rotación y matarlos durante el resto de su encuentro.
La mejor todoterreno que no forma parte de un equipo fue la medallista de piso europea de 2020 y atleta olímpica de 2020 Lihie Raz de Israel en el puesto 19 con un 50.166, liderando el grupo de clasificados a los campeonatos mundiales. Este grupo también incluyó a Camille Rasmussen con una actuación histórica para Dinamarca, Maria Tronrud de Noruega, Lucija Hribar de Eslovenia, Halle Hilton de Irlanda, Aneta Holasova de la República Checa, Zala Trtnik de Eslovenia, Thelma Adalsteinsdottir de Islandia, Klara Peterkova de la República Checa. República, Juliane Tøssebro de Noruega, Emma Slevin de Irlanda, Mariana Parente de Portugal, Valentina Georgieva de Bulgaria, Sevgi Kayisoglu de Turquía, Emilia Kulczynska de Polonia, Ofir Netzer de Israel, Anina Wildi de Suiza, Freja Petersen de Dinamarca, Bengisu Yildiz de Turquía, Elvira Katsali de Grecia, Tatiana Bachurina de Chipre, Tara Vella Clark de Malta, Hildur Gudmundsdottir de Islandia y Petra Furac de Croacia, quienes obtuvieron el último lugar reasignado del puesto del país anfitrión, que no es necesario aquí ya que Gran Bretaña enviará un equipo completo.
Aunque Azerbaiyán no se clasificó para un lugar completo aquí, las dos atletas que compitieron en Euros, Milana Minakovskaya y Samira Gahramanova, ganarán plazas a través de las copas mundiales de aparatos, con Minakovskaya enganchando un lugar en las barras mientras que Gahramanova ocupa un lugar en el suelo. .
Otros atletas europeos que ingresaron a través de la serie de la copa mundial, uniéndose a los clasificados completos de sus naciones, incluyen a Tjasa Kysselef y Teja Belak de Eslovenia (tanto en salto como en barra), AWiktoria Lopuszanska (salto, aunque se lesionó la rodilla en el entrenamiento del podio esta semana, por lo que se desconoce si podrá competir o no) y Ada Ogieglo (suelo) de Polonia, Selma Halvorsen (salto y suelo) y Mari Kanter (barras y vigas) de Noruega, Ella Borg de Malta (barras, viga y piso), Lucie Trnkova de la República Checa (viga y piso) y Göksu Üctas Sanli de Turquía (piso).
Las naciones actualmente activas en el continente europeo que no tendrán representación en los campeonatos mundiales este año incluyen a Georgia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Serbia (que no envió atletas a la Eurocopa) y Eslovaquia, junto con Rusia y Bielorrusia debido a las sanciones de la FIG contra ellos en relación con su participación en la guerra en Ucrania.
Artículo de Lauren Hopkins