Amantes del café, tenemos una opción para todos ustedes con esta receta que está en cada rincón del mundo, el Dalgona Coffee.
Seguramente ya viste que el Dalgona Coffee se apoderó de todos los posts y stories en Instagram, Twitter y demás redes. Pues en la guía de esta semana, en la que hemos caído en ese experimento social con café, te vamos a dejar la receta e instrucciones que le está dando la vuelta al mundo con elementos que seguro tienes en tu alacena.
Ya tuvo su justo #DalgonaCoffeChallenge, ya lo hizo tu primo, esa amiga que conociste en Canadá, tu jefe y hasta quien menos te imaginas… así que manos a la obra, porque estas tardes y fines de semana de confinamiento son los mejores para probar cosas nuevas y nada como una receta sencilla (muy, muy sencilla) para darle una vuelta a tu clásica bebida de café para media tarde y que puede pasar como un buen postre casero.
Ok, primero tienes que saber que si no tienes una batidora eléctrica es posible que falles en el intento, pero ¡hey! todo se puede en esta vida y puede ser que con un batidor de globo lo logres. Ahora sí, aquí la magnífica lista de ingredientes, y la describimos así porque son tan comunes, que no tienes que salir de tu casa para poder armarlo… otra de las razones del porqué se convirtió en una tendencia global. Para el Dalgona Coffee sólo necesitarás:
-
2 cucharadas de café soluble
-
2 cucharadas de azúcar (refinada o morena)
-
2 cucharada de agua hirviendo
-
60 ml de tu leche favorita
*Cantidades para una porción.
Las instrucciones para que quede perfecto son igual de básicas, y no tienen pierde:
-
1
Añade en un bowl las dos cucharadas de café, las de azúcar y las de agua, y mezcla
-
2
Después, con tu batidora eléctrica, debe batirlos hasta que tengan una consistencia espesa
-
3
Sirve hielo suficiente en tu vaso old fashioned o ese lowball que tanto te gusta
-
4
Agrega tu leche favorita, todas funcionan
-
5
Cuando tengas la mezcla lista, sírvela con cuidado sobre esa cama de leche
-
6
¿Garnish? Claro, chocolate en polvo, canela, azúcar, trocitos de chocolate… ponte creativo
Como toda bebida a base de café y leche, puede ser fría o caliente, que no se te cierre la imaginación una vez que hayas perfeccionado la receta top de hoy y la incluyas en uno de esos trucos para hacer el mejor drink con café en casa. Ahora sí, a disfrutar de una buena receta que es Instagram approved y que se ha vuelto una de las formas más chic de prepararte un café de tarde…