El proyecto basado en el caso del asesino en serie
EFE
La serie «Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story» se convirtió en la tercera serie más vista de la plataforma de Netflix al superar las 1.000 millones de horas visualizadas.
El proyecto basado en el caso del asesino en serie Jeffrey Dahmer, que le quitó la vida a 17 adolescentes en los años 80, alcanzó dichos números a solo 60 días de su estreno en la plataforma por «streaming».
«Dahmer» se suma a la selecta lista de las series más vistas de la historia de Netflix como «Squid Game» (2021) y la cuarta temporada de «Stranger Things», estrenada este año.
La serie antológica de Ryan Murphy («American Horror Story», 2011) e Ian Brennan («Hollywood», 2020) permaneció 7 semanas en el Top 10 mundial de Netflix y alcanzó posicionarse en los mismos números en 92 países de los más de 190 en los que opera la empresa de entretenimiento.
Dahmer es uno de los criminales más famosos de la reciente historia de Estados Unidos por sus atroces actos de abuso sexual, canibalismo y mutilación de sus víctimas.
El asesino es interpretado por el actor estadounidense Evan Peters, y su trabajo ha sido celebrado por la crítica especializada.
El éxito comercial de la serie hizo que la plataforma ya esté trabajando en dos entregas adicionales, en la que se contarán las historias de otros criminales que han afectado e impactado en la sociedad.
«Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story» también batió el récord de Nielsen luego de convertirse en la serie más vista en «streaming» en Estados Unidos durante su séptima semana y tras haber permanecido en el número uno de la lista de Nielsen durante tres semanas consecutivas.