Rubén Aguilar arremetió la semana pasada contra reporteros en el Congreso del Estado
A escasos dos metros de distancia se encontraba el diputado Aguilar, quien fue abordado por los reporteros sobre el tema, y este en tono molesto no solo insultó al diputado De la Rosa Hickerson, a quien llamó tres veces “Pinch… cholo juarense”.
Después les dijo a los reporteros: “Ustedes no tienen derecho a preguntarme ni mad…”.
Posteriormente el legislador petista ordenó a los reporteros que desalojaran el salón, e incluso pidió al presidente de la mesa directiva, René Frías, que ordenara el retiro de los reporteros de la fuente que hacían su trabajo.
Días después apareció una foto en redes sociales del diputado Aguilar, supuestamente contando un fajo de dinero, en el salón de plenos del Congreso del Estado.
El incidente fue registrado en video, el cual será presentado como prueba de la agresión del diputado hacia los periodistas.
De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se abrió una investigación para determinar presuntas violaciones al derecho al trabajo, por impedir el derecho digno y socialmente útil de los periodistas.
También se investigará al diputado por violación al derecho a la libertad de expresión, por afectar la integridad y seguridad del quejoso quien fue obstaculizado de ejercer su derecho de libre periodismo y de libertad de expresión.
El Congreso del Estado fue notificado por la CEDH de la queja y éste a su vez informó al diputado Aguilar. El Congreso deberá rendir un informe en un plazo de 15 días.