CUPRA VIP Simracing
Como parte de las CUPRA SimRacing Series, la tribu CUPRA también se sentó virtualmente al volante de los vehículos de carreras. La marca instaló un simulador de conducción profesional en la casa del embajador mundial de CUPRA y portero del FC Barcelona Marc ter Stegen, así como del actor y cantante alemán Tom Beck, que desafiarón sus habilidades de conducción virtual contra pilotos profesionales.
La parrilla de salida la completarón Jordi Gené, campeón del World Touring Car Championship, Mikel Azcona, campeón del TCR Europe, así como los experimentados pilotos de turismos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Sebastian Stahl. El evento también contó con la participación del embajador de la marca Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y de DTM.
Esta carrera, tuvo lugar en el circuito virtual de Spa-Francorchamps, el pasado 21 de mayo.
CUPRA e-Racing Competition
Además de las CUPRA Simracing Series y la carrera VIP, la marca también creo la primera competencia virtual de turismos eléctricos del mundo, la CUPRA e-Racing Competition, que contará con el nuevo CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico. La sesión contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai, mientras que la carrera final multijugador se retransmitirá en directo en YouTube el 19 de diciembre.
En el podio virtual
Mientras las competencias reales permanecen suspendidas, CUPRA mantiene vivo su espíritu automovilístico en varias competencias de carreras virtuales. Después de dos carreras del TCR Europe SimRacing, la marca no ha bajado del podio, con Mikel Azcona y Tamas Tenke ocupando la segunda y tercera posición en la clasificación general.
Además, el piloto español de CUPRA Racing es el ganador del campeonato virtual Corona Champ WTCR, que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril, y donde Azcona ganó ocho de las diez carreras en las que participó.