Cultura

SE PRESENTA SUSANA ALEXANDER EN EL FESTIVAL VIRTUAL INDÍGENA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se presenta Susana Alexander

en el Festival Virtual Indígena

Con una lectura dramatizada la actriz expone este viernes un cuento del dramaturgo chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda, a través de las redes sociodigitales de la Secretaría de Educación y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

La reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Susana Alexander, participa este viernes 16 de abril en el Festival Virtual Indígena, que se transmite  a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Con una gran trayectoria como directora, traductora, creadora y actriz, desde 1951, Susana Alexander estará presente con la lectura dramatizada de un cuento del chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda, durante este espectáculo que se realiza en favor de las escuelas de educación indígena de Chihuahua.

“Yo quiero colaborar con este festival; es un privilegio que me hayan invitado, y escogí algo para participar; un cuento de un amigo entrañable, de un ser especial y amoroso, Víctor Hugo Rascón Banda, gran escritor chihuahuense”, expresó Alexander, en un mensaje enviado a los organizadores del evento.

La transmisión inicia a las 17:00 horas, en donde se podrá disfrutar de la intervención de Susana Alexander, con la lectura del cuento “Justicia para un ilustre paisano”, (El Bachichas) del dramaturgo Rascón Banda.

También estará presente la cantautora chihuahuense Edna Nao, con su interpretación “El sueño Ralámuli”, además de una entrevista sobre experiencias docentes en el medio indígena, y un reportaje en relación con las  clases en lengua materna y poesía ralámuli.

El sábado 17 continúan las actividades a las 17:00 horas,  con experiencias docentes, parte 2, un reportaje sobre la multiculturalidad, la leyenda de Kanoko, danzas tradicionales y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuauhtémoc.

El Festival Virtual Indígena inició el 12 de marzo, y concluirá en el mes de junio, con el propósito de proyectar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos originarios y recabar fondos a beneficio de las escuelas de educación indígena de la entidad, que atienden a niñas y niños de las diferentes comunidades.

Todos los eventos, cápsulas informativas culturales, juegos deportivos tradicionales, así como juegos de mesa y habilidad mental, conciertos, cantos y bailes indígenas, conversatorios, y poesía, entre otros, se transmiten a través de las plataformas: https://www.facebook.com/SEECHIHUAHUA y https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…