El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a la población a evitar contaminar el agua potable e invita a cuidarla para evitar faltas administrativas al Reglamento de Justicia Cívica.
De acuerdo a datos de la DSPM, este año se presentaron escasas lluvias en la ciudad, y para fomentar el cuidado del vital líquido se invitar crear conciencia sobre su debido cuidado, además, de evitar sanciones por parte de las autoridades al hacer mal uso de este recurso.
Contaminar el agua de tanques de almacenaje, fuentes públicas, acueductos, tuberías públicas, o cualquier contenedor de agua potable. Esto se sancionará con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 24 a 36 horas, que podrá ser conmutable por 12 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Además de los lugares mencionados, resulta esencial conservar el vital líquido de presas, ríos o arroyos, y no arrojar llantas, muebles, basuras o solventes, pues suelen contaminar y dañar gravemente la flora y fauna que ahí se encuentra.
Otro de los objetivos de la actual administración es que los chihuahuenses se mantengan informados acerca de las faltas al reglamento que más comúnmente se cometen dentro de la demarcación municipal, con el fin de mejorar la convivencia social y evitar multas o arrestos por parte de la autoridad, a la par de cuidar el medio ambiente.