by FERNANDA GONZÁLEZ
El Gran Premio de Estados Unidos trae diferentes recuerdos para Checo Pérez, pero en 2022 comenzará a forjarse con una sanción. El piloto mexicano de Red Bull perderá algunos lugares, dependiendo del lugar que consiga en la clasificación.
No es la primera vez que esto sucede, ya que tuvo la primera del año en Italia y fue todavía más fuerte que esta; sin embargo, no todo es malo. La penalización refiere a una modificación en el RB18, con la intención de que Checo cierre la temporada con todo.
Esto perfila a Max Verstappen como la apuesta de Red Bull para ganar en el Circuito de las Américas. A Checo Pérez no le quedará más que apuntar a una remontada, pero lo ideal es quedarse con la pole position para perder el menor terreno posible.
La razón por la que Checo Pérez penalizará en Estados Unidos
Durante la primera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 confirmó la penalización para Checo Pérez. Esta se verá reflejada en la largada de la carrera del domingo y como ya sabemos, se trata de un tema común para los 20 pilotos.
Red Bull instalará el quinto cambio en el motor de combustión interna en el RB18 del tapatío y no será el único equipo. Alfa Romeo hará lo mismo con Guanyu Zhou, así que ambos pilotos tendrán una sanción de cinco posiciones en la parrilla.
Podríamos decir que este no es el peor de los escenarios para Checo Pérez. Por ahora, el mexicano tiene un punto de ventaja sobre Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, con 253 y 252 respectivamente.
Red Bull se vería muy beneficiado si Ferrari vuelve a cometer un error, algo que además ha sido una constante en esta temporada. No obstante, incluso quedando atrás de Leclerc, Checo tiene tiempo para recuperarse y quedar subcampeón de la Fórmula 1.