Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » ¿Cuánto pagará Wendy Guevara al SAT por ganar LCDLFM?
Espectaculos

¿Cuánto pagará Wendy Guevara al SAT por ganar LCDLFM?

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 16, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Después de estar encerrada 71 días                                                                                                                                                                                                                                          EL UNIVERSAL

Después de estar encerrada 71 días en La Casa de los Famosos, la influencer Wendy Guevara fue la ganadora del primer lugar con lo cual obtuvo 4 millones de pesos.

 

1714685

 

Aunque todavía no ha definido bien qué destino le dará a los recursos, lo cierto es que una parte irá a manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También tendrá que pagar los gravámenes correspondientes por lo que le pagaron por permanecer hasta el último día en La Casa de los Famosos.

En México, todas las personas que tienen un ingreso, deben pagar impuestos y cumplir con todas las obligaciones como cualquier contribuyente.

El artículo 137 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), establece que se considerarán ingresos, la obtención de premios, los que se deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase autorizados legalmente.

Sin embargo, debido a que Wendy es residente del estado de Guanajuato, no solamente pagará el impuesto federal sino también el estatal por ese concepto.

Tasas que deberá pagar

De acuerdo con la ley del ISR, el impuesto por los premios de loterías, rifas, sorteos y concursos, organizados en territorio nacional, se calculará aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio sin deducción alguna.

Lo anterior, siempre y cuando las entidades federativas no graven con un impuesto local dichos ingresos o el impuesto establecido no exceda del 6%.

Hay que recordar que Guanajuato aplica una tasa estatal del 6% de impuesto para los ingresos obtenidos por premios, rifas, sorteos o concursos.

De tal manera que Wendy tendría que pagar de impuestos el 1% por el gravamen nacional y del 6% por el impuesto estatal, es decir el 7% sobre los 4 millones de pesos que se ganó.

Como huésped de la casa, también pagará

Pero, además deberá declarar y pagar los impuestos correspondientes por el ingreso que obtuvo por lo que le pagaron mientras estuvo encerrada en La Casa de los Famosos.

Tendrá que pagar el impuesto cedular por la prestación de servicios profesionales.

La Ley de Hacienda para el estado de Guanajuato indica que están obligadas al pago de los impuestos cedulares, las personas físicas que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en crédito, en servicios o en cualquier otro tipo, por realizar las siguientes actividades:

Cuando un contribuyente tenga bases fijas en dos o más Entidades Federativas, para determinar el impuesto que corresponde al Estado, se deberá considerar la utilidad gravable obtenida por todas las bases fijas que tenga, y el resultado se dividirá entre éstas en la proporción que representen los ingresos obtenidos por cada base fija, respecto de la totalidad de los ingresos.

Además como cualquier otro contribuyente, estará obligada a efectuar pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, mediante declaración, a más tardar el día 22 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el impuesto declarado.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleWendy Guevara aclara si repartirá su premio con el ‘team infierno’ de La Casa de los Famosos México
Next Article Wendy Guevara hace historia y triunfa en La Casa de los Famosos México
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cómo perder un Oscar en 7 días: el discurso que podría cambiar el rumbo de Timothée Chalamet en estos premios

marzo 11, 2026

Galilea Montijo responde a la polémica por fiesta de XV años

marzo 11, 2026

Revuelo en México por lujosa fiesta de XV años de hija de contratista petrolero, con Belinda, Galilea Montijo y J Balvin

marzo 11, 2026

Galilea Montijo habla de su asistencia a los lujosos XV años de una joven en Tabasco

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.225
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.