Por: Francisco Inzunza
Gloria Trevi y Pati Chapoy se verán las caras en una corte en el estado de Texas, Estados Unidos. Como muchos saben, la cantante mantiene una demanda en contra de la titular de Ventaneando y de TV Azteca. Desde hace semanas ha trascendido que la televisora del Ajusco despediría a la periodista ante toda esta situación.
Cabe recordar que en junio del año pasado, se dio a conocer que a nueve años de que Gloria Trevi iniciara este proceso legal en contra de Pati Chapoy y TV Azteca, la cantante ganó una nueva instancia sobre dicha demanda, en la que pedía 180 millones de dólares por difamación.
“En ningún momento inicié esta demanda por una venganza, ni como una represalia ni nada por el estilo. Ustedes saben que cuando yo salí de la cárcel y de aquel escándalo, me dediqué a trabajar y sacar adelante a mi familia y tuve que empezar de cero”, comentó Gloria Trevi en aquel entonces.
Supuestamente Pati Chapoy no sólo abandonaría “Ventaneando”, sino también la televisora del Ajusco, esto en caso de que Gloria Trevi ganara la demanda, en la que pide una indemnización de 180 millones de dólares.
¿Por qué demanda Gloria Trevi a Pati Chapoy?
Los 180 millones de dólares por daños morales que pide Gloria Trevi, son a consecuencia de la difamación hecha en los últimos años por parte de Pati Chapoy y TV Azteca, según su demanda.
La pelea legal inició en 2009. De acuerdo con la misma Gloria Trevi, Pati Chapoy y TV Azteca comenzaron una campaña de desprestigio en su contra luego de que ella se negó a firmar un contrato de exclusividad, el cual la obligaba a hacer apariciones únicamente en ese canal.
En su demanda, Gloria Trevi argumentó que en varias emisiones de Ventaneando se insinuaba que ella tenía ligas con el narcotráfico, así como que su esposo había sido acusado de tráfico de drogas. Además, asegura, en el programa continuaban las acusaciones de tráfico de menores, cuando ella había sido exonerada del caso(Clan Trevi-Andrade).
Tanto la cantante como sus abogados se dijeron anteriormente «muy confiados» de esta demanda en contra de Pati Chapoy y Televisión Azteca, debido a que cuentan con las pruebas suficientes para probar la inocencia de la artista.
«Tengo pruebas, testigos e inclusive muchas cosas que no se pueden litigar en los medios», comentó Trevi.
Si yo no fuera inocente de lo que ellos me acusaron no estaría utilizando una corte de Estados Unidos para demostrarlo.