¿Aún no has viajado a bordo del Tren Maya? Si tu plan es realizar un viaje desde Mérida a Cancún o a Playa del Carmen, aquí te compartimos el costo de los boletos para que vayas preparado y disfrutes de hermoso paisajes durante tu travesía.
Es importante que sepas que los costos de los boletos del Tren Maya varían debido a distintos factores. Por ejemplo, tiene un costo si resides en uno de los cinco estados por los que pasa el tren, otro costo si eres turista mexicano y otro si eres extranjero.
Además, existen dos tipos de tarifas, la clase turista y la clase premier, cada una con beneficios diferentes. Asimismo, debes saber que el Tren Maya ofrece descuento en sus boletos adultos mayores con su credencial del INAPAM, estudiantes y maestros.
Al momento hay abiertas 27 de las 30 estaciones que tendrá el recorrido completo del Tren Maya, pero en esta ocasión te compartimos los costos de una de las rutas favoritas de los viajeros: Mérida a Cancún y a Playa del Carmen
El costo del boleto del Tren Maya a Cancún Aeropuerto desde Mérida Teya, en clase turista, es de $977.50 para viajeros internacionales; de 735 para nacionales y de $489 para locales.
Si viajes en clase premier, el costo es de $1564.5 para internacionales y de $1,173.50 para nacionales.
Si lo que quieres es viajar en el Tren Maya desde Playa del Carmen a Mérida Teya el costo del boleto en clase turista es de $1174.50 para turistas internacionales, $883 para nacionales y de $588 para viajeros locales.
En cambio, en la clase premier tiene un costo de $1879.50 para viajeros internacionales y de $1,409.50 para nacionales.
¿Cuál es la diferencia entre clase turista y clase premier en el Tren Maya?
Antes de viajar es importante que conozcas la diferencia entre la clase turista y la premier del Tren Maya, para que elijas sabiamente en cuál de las dos vas a viajar.
Clase Premier, por su parte, ofrece asientos amplios y reclinables, así como comidas y bebidas incluidas y un ambiente más tranquilo y privado.
Mientras que la clase Turista es ideal para presupuestos más bajos, pero también te ofrece asientos cómodos, aunque estos cuentan con mesas y si eres más social encontrarás un ambiente más animado, perfecto para conocer a otros viajeros.