El contacto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que obligó al holandés a quedar fuera de la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña no solo causó una fuerte pérdida de puntos, sino que también obligará a Red Bull a desembolsar cerca de 750 mil euros (17.7 millones de pesos mexicanos) para reparar los daños.
En un año en el que la Fórmula 1 impuso un límite presupuestario de 145 millones de euros para cada escudería, es importante cuidar en qué se invierte, por lo que el golpe dado a Max representará un importante revés, ya que deberán tener un nuevo chasis.
«Tal como están las cosas, (el costo de los daños) es alrededor de tres cuartos de millón de euros, aunque la situación del motor aún no está del todo clara. Pero especialmente en tiempos de tope de costos, es una cantidad significativa y nos perjudica«, explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull a RTL.
Por otra parte, Marko actualizó el estado de salud de Max Verstappen, quien permaneció en un hotel tras salir del hospital.
«Max solo tiene un poco de dolor de cuello, pero aparte de eso, afortunadamente todo está bien. Verás a un Max muy motivado en Hungría».
Llevarán motor de Max a Japón
Si bien en principio se temió un daño importante al motor, los primeros análisis indican que no será así, aunque para estar seguros de los pasos a dar será enviado a la fábrica de Honda en Japón.
«Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había mucho daño, pero en realidad parece que el daño es menor de lo que vimos por primera vez. Sin embargo, el daño real no se puede conocer por su apariencia cuando se instala en el automóvil.