Editorial MediotiempoCon el paso de los años, tanto hombres como mujeres van modificando su rutina de sueño; sin embargo, no siempre descansan lo necesario para conservar su salud y fortalecer todos los sistemas del cuerpo.
De acuerdo con lo expertos, la privación del sueño puede impactar negativamente en nuestra salud, lo cual puede provocar padecimientos que van desde envejecimiento prematuro hasta el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, así que pon mucha atención a al tiempo que le dedicas al descanso.
Horas que debes dormir dependiendo de tu edad
Según las recomendaciones de la National Sleep Foundation, las personas de edad media deben tener un sueño nocturno de entre 7 a 9 horas, cifra que baja una hora para las personas que superar los 65 años de edad. Cabe resaltar que cuando se es más pequeño, las personas necesitan más horas de sueño.
- De cero a tres meses: de 14 a 17 horas.
- De cuatro a 11 meses: de 12 a 15 horas.
- De 1 a 2 años: de 11 a 14 horas.
- De 3 a 5 años: de 10 a 13 horas.
- De 6 a 13 años: de 9 a 11 horas.
- De 14 a 17 años: de 8 a 10 horas.
- De 18 a 25 años: de 7 a 9 horas.
- De 26 a 64 años: de 7 a 9 horas.
- De 65 años o más: de 7 a 8 horas.
¿Dormir mucho es malo?
De acuerdo con la edad, cada persona debe descansar un cierto número de horas; sin embargo, cuando este tiempo aumenta, el individuo puede experimentar daños a en su salud, los cuales van dolores de espalda, cardiopatías, diabetes y hasta obesidad. Y tú… ¿duermes lo necesario?