La dieta cetogénica ha sido sin duda una de las dietas más populares en los últimos tiempos, y por qué no, ya que puede comer algunos de los alimentos más deliciosos, como aguacate, mantequilla, tocino y crema, y más. Sin embargo, debe reducir los azúcares agregados, los dulces, los alimentos procesados, los granos y las verduras con almidón.
La dieta tiene como fanáticos a varios personajes destacados de Hollywood, como Halle Berry, Megan Fox, Gwyneth Paltrow y más. Puede ser difícil seguir una dieta cetogénica clásica, ya que puede ser difícil de seguir a largo plazo. La dieta cetogénica tradicional guía a su cuerpo para que entre en cetosis y le ayuda a quemar grasa. Aquí hay algunas variaciones de la dieta cetogénica que debe seguir.
DIETA CETOGÉNICA ESTÁNDAR
En esta dieta tradicional, necesita tener un 75% de descuento en grasas, un 15-20% de proteínas y solo un 5-10% de carbohidratos. En este plan de dieta, debe obtener sus fuentes de grasa de aguacates, ghee, mantequilla, carnes y pescados grasos, aceitunas y aceite de oliva. También necesita consumir 150 gramos de grasa al día, y eso significará casi ¾ taza de aceite de oliva tres veces al día, mucho más de lo que puede estar ingiriendo ahora. De esta manera, puede impulsar su metabolismo, para que comience a quemar grasa como combustible. Reduzca sus carbohidratos de más de 300 gramos por día a solo 50 gramos por día. Esto significa que puede optar por verduras de hoja verde, verduras sin almidón y frutas bajas en carbohidratos como las bayas y el melón. Puede obtener 90 gramos de proteína por día o 30 gramos en cada comida, por lo que significará consumir 4 onzas de carne, pescado o aves.
Aquí, la bajada de macronutrientes se leerá como 65-70% de grasa, 20% de proteína, 10-15% de carbohidratos. Este plan de dieta es bastante popular entre los atletas y las personas activas que ahora llevan un estilo de vida cetogénico pero comen más carbohidratos de lo normal. Puede comer de 20 a 30 gramos de carbohidratos después de entrenamientos intensivos para mejorar la recuperación en este plan de dieta. (El recuento total de carbohidratos puede ascender a 70-80 gramos por día). Las mejores opciones en esta lista pueden ser frutas, productos lácteos o alimentos a base de granos o, en algunos casos, productos de nutrición deportiva. Los atletas pueden quemar la grasa extra ya que generalmente son más activos que otros.
LA DIETA CÍCLICA KETO (ERC)
Este tipo de dieta ceto incluye un desglose de macronutrientes como 75% de grasa, 15-20% de proteína, 5-10% de carbohidratos en los días de ceto; y otros días, puede consumir un 25% de grasas, un 25% de proteínas y un 50% de carbohidratos en los días que no esté haciendo ceto.
El ciclo ceto permite que su cuerpo entre y salga de la cetosis mientras come una variedad más amplia de alimentos en sus días libres. Un enfoque de ciclo de ceto puede incluir cinco días de la dieta ceto tradicional y dos días para los días sin ceto. Algunas personas pueden reservar sus días libres para determinadas ocasiones, como días festivos, cumpleaños y vacaciones. Consuma alimentos saludables ricos en carbohidratos como productos lácteos, frutas, verduras con almidón y cereales integrales para obtener los mejores resultados. Aún puede evitar las cosas procesadas y el azúcar refinada.
El desglose de la proporción de macronutrientes se lee como 60-65% de grasa, 30% de proteína, 5-10% de carbohidratos. Este plan de dieta significa comer alrededor de 120 gramos de proteína por día. Puede incluir porciones de 4 onzas de carne, pescado o aves. Sin embargo, incluye al menos 130 gramos de grasa por día. Aún necesita tener una menor cantidad de carbohidratos. Necesita solo el 10% de sus calorías diarias. Esta es una dieta mucho más fácil de seguir que las otras versiones cetogénicas. Te permite comer más proteínas y menos grasa que la dieta cetogénica clásica. Es posible que esto no lo lleve a la cetosis, pero seguramente le ayudará a perder esos kilos de más.
Si bien una dieta cetogénica es sin duda la forma más rápida de perder peso, puede que no sea el plan de dieta ideal para nadie simplemente porque no es sostenible a largo plazo. En otras palabras, ¡la clave es consumir una dieta equilibrada que pueda dar buenos resultados durante un período prolongado! Por lo tanto, antes de optar por probarlo, hable con su médico sobre sus posibles efectos secundarios y si se adapta a su condición de salud específica. Además, si lo sigue por poco tiempo, hágalo bajo estrictas pautas para evitar los efectos secundarios desagradables de la dieta.