Las Olimpiadas de París 2024 tendrán como sedes de casi todas sus actividades estadios y recintos especializados ubicados en la periferia de la capital francesa. El Stade de France, el Centro Acuático de Saint-Denis y los Jardines de Versalles, todos en la periferias de la capital francesa, albergarán las competencias atléticas, los deportes acuáticos y las competencias ecuestres, respectivamente. Te contamos un poco más de las sedes.
Construido en 1998 como una arena que los mismo puede usarse para eventos deportivos que para conciertos, el mayor estadio de Francia será la sede principal de las Olimpiadas 2024. Ubicado al norte de París, en esta arena que sobresale por su césped retráctil se jugarán casi todas las disciplinas atléticas. Con la adaptación de este estadio, los organizadores evitaron el desarrollo de estadios construidos exclusivamente para la ocasión.
Con el fin de aprovechar algunos de los espacio más emblemáticos de París, este histórico sitio y sus jardines fueron intervenidos para que en sus inmediaciones se lleven a cabo las competencias ecuestres y algunas de atletismo. En la extensión de sus inmensos jardines se colocarán gradas removibles y con materiales reciclables con capacidad para unos 16 mil espectadores. Al final de la justa deportiva todo podrá removerse sin haber alterado las construcciones originales.
Es el único recinto que se construyó exclusivamente para estos juegos olímpicos y en sus instalaciones se realizarán las competencias de disciplinas acuáticas. Su diseño fue concebido con materiales de origen natural o reciclados, opera con paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar y luego de las olimpiadas será una de las granjas solares más grandes de Francia.