Historia de
El show de medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en un antes y un después en la carrera profesional del artista que se presenta y, aunque los grandes protagonistas de este 2025 serán Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en el campo, el espectáculo musical también se lleva todos los reflectores en el Súper Domingo.
Algunos artistas son recordados por sus épicas presentaciones, sus pegajosas canciones y su espectacular escenografía, sin embargo, hay otros que no cumplen con las expectativas y aquí hacemos un recuento de los más criticados.
The Weekend | 2021
La presentación de este año quedó marcada por las restricciones del Covid 19, incluso Abel Tesfaye, el nombre real del cantante, era consciente de la situación e invirtió 7 millones de dólares de su bolsillo para lograr un show mágico, pero recibió muchas críticas debido a que fue pensado más para la televisión.
Maroon 5 | 2019
El show de Maron 5 es uno de los menos recordados al ser calificado como ‘aburrido’, aunque este medio tiempo se vio afectado porque varios artistas habían rechazado presentarse como protesta al trato que recibió Colin Kaepernick por parte de la NFL (que lo expulsó por hincar su rodilla cuando sonaba el himno) como protesta contra el racismo.
The Black Eyed Peas | 2011
La popularidad del grupo no fue suficiente en esta presentación ya que la tecnología no funcionó de la manera adecuada, además, la falta de movimiento en el escenario no logró cautivar a los fanáticos y las constantes fallas en el audio hizo que los cantantes no entraran a tiempo durante todo el show.
Bruno Mars | 2014
Los grandes éxitos de Bruno Mars lo posicionaban como uno de los cantantes más populares en la industria musical, pero el show de medio tiempo del Super Bowl resultó una ‘decepción’ porque se esperaba más de él. La falta de creatividad y las fallas en el playback de los Red Hot Chili Peppers terminaron por no crear la presentación esperada.
Justin Timberlake y Janet Jackson | 2004
Uno de los shows más polémicos en la historia del Super Bowl fue el del 2004, cuando el espectáculo quedó marcado por la coreografía ‘Rock Your Body’, que terminó con Timberlake arrancando parte de la vestimenta de Jackson en el escenario, lo que más tarde se conocería como nipplegate.
Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton y Tina Turner | 2000
Al estilo Disney, el medio tiempo del 2000 no fue el esperado. A pesar de contar con artistas reconocidos, el show se volvió bastante tedioso ya que los cantantes interpretaron temas clásicos que seguían la narrativa de algún cuento en lugar de sus temas exitosos.