El Universal Online
Cuál fue la canción con la que Julio Iglesias saltó a la fama Hace casi cuatro meses que Julio Iglesias se comunicó con sus fans a través de la plataforma de Instagram. En dicho comunicado, le advirtió a sus casi 400 mil seguidores en la red social que no había muerto, por el contrario se encontraba en perfectas condiciones.
“No suelo responder a esas informaciones malignas e inciertas”, comenzó escribiendo el cantante en el epígrafe de un audiovisual que colgó en la plataforma perteneciente a Meta. Luego siguió: “Que confunden a tantas y tantas gentes. Han dicho que estoy muerto, han dicho que estoy en una silla de ruedas, han dicho que tengo Alzheimer…”.
El padre de Enrique Iglesias continuó con su comunicado de manera respetuosa pero un poco molesto: “Con todo el respeto que tengo a las gentes que sufren con esos problemas, la vida me sigue llenando de privilegios, estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre”.
Además, el español de 79 años aprovechó la oportunidad para mencionar entre risas: “Estaba escuchando esta canción y vi una foto simpática que se parece mucho a la que ha dado la vuelta al mundo ‘Y tu lo sabes’ y se me ha ocurrido decirles una vez más que no tengo ningún problema y estoy vivo y coleando”.
Con una imagen estática y una de sus canciones más exitosas, Julio Iglesias concluyó: “Y ustedes lo saben. Mientras tanto les invito a bailar un bolero”. Fue de aquella manera más sutil que el compositor encontró la manera de hacer un descargo público acerca de los rumores que aseguran que está muerto.
La canción que dejó el artista para acompañar el mensaje pertenece al álbum “Quelque chose de France” que fue lanzado en 2007. “Te invito a bailar un bolero. Te invito a que me conozcas”, son los primeros versos del trabajo musical “Te invito”. El estilo de esta pieza es un poco diferente a la que lo catapultó a la fama: “La vida sigue igual”.
“La vida sigue igual” ha sido reversionada a lo largo de todas las décadas por distintos artistas y estuvo incluida en su álbum debut “Yo canto”, que fue lanzado en 1968. La canción se constituyó en el primer sencillo de Iglesias y fue la que le valió el primer puesto en el Festival de Benidorm de ese mismo año. Además, tuvo tanto éxito que un año después se rodó la película con homónima con tintes autobiográficos del cantante, que fue quien la protagonizó.