El Cruz Azul no tuvo problema alguno para pasar a los octavos de final de la Concachampions, luego de vencer por goleada de 5-0 al Real Hope en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, imponiéndose con un aplastante marcador global de 7-0. Ahora solo queda esperar por su próximo rival.
Los haitianos pusieron resistencia en los primeros minutos del partido celebrado en Ciudad Universitaria, pero conforme avanzó el tiempo no pudieron aguantar la superioridad de La Máquina, que aprovechó la altura de la Ciudad de México para cansar a sus adversarios.
Justo al minuto 20 los Cementeros se pusieron al frente en el marcador. Después de un gran trazo largo por parte del polaco Mateusz Bogusz, Ángel Sepúlveda le ganó el salto al portero rival para contactar el esférico con la cabeza y marcar el 1-0 parcial.
Tan solo pasaron cuatro minutos después para poner el 2-0 en CU. Después de un tiro de esquina, Nacho Rivero peinó el balón en primer poste, para que nuevamente Sepúlveda mandara a guardar el balón con un toque suave.
Pero las buenas noticias para los celestes no terminaron ahí, pues al 26′ pusieron el 3-0. Gabriel Fernández recibió un pase de Bogusz en tres-cuartos de cancha, donde sacó un disparo potente, que con colaboración de Gooly Elien, la pelota terminó entrando a la portería.
La goleada de Cruz Azul pudo incrementar, pero Rivero perdonó a los rivales de una manera bochornosa, pues teniendo la número cinco y la meta vacía, mandó la redonda por un costado al no definir de manera sencilla. Sin duda el oso de esta ronda en la Concachampions.
Como si se tratara de un gol más, en el último minuto de la primera parte, el Real Hope tuvo la oportunidad de recortar distancias con un penalti por la falta de Amaury García dentro del área. De gran manera, Andrés Gudiño detuvo el disparo.
Para la segunda mitad el Real Hope apostó más por la velocidad que por la estrategia, ya que con algunos pases y carreras intentaron ganarle a los defensas. La altura los terminó por desgastar sobre el terreno de juego.
Andrés Montaño marcó un golazo al 60′, luego de recibir el balón fuera del área y con un zapatazo vencer a Elien, quien nada pudo hacer para evitar el cuarto tanto pese a su gran lance.
La cereza en el pastel la puso el Toro Fernández con su doblete. Al 75′ el delantero uruguayo fue asistido por Sepúlveda con un pase a profundidad, quitándose al portero para definir con la portería vacía y sin problema alguno.
Aunque los de La Noria le pasaron por encima a su rival, el equipo de Vicente Sánchez siguió demostrando puntos débiles en defense. De no ser por Andrés Gudiño, La Máquina habría podido recibir dos goles a lo largo del encuentro.