Federico Marín
La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 lo catapultó como uno de los deportistas argentinos del momento. Conocedor del mundo automotor, el oriundo de Pilar conquistó a los amantes del deporte de las cuatro ruedas, quienes suplicaban hace un tiempo la presencia de un coterráneo en la elite del automovilismo.
Con tan solo 21 años, Colapinto logró una trascendencia suprema en la Fórmula 1 y eso lo llevó a tener una gran cantidad de fanáticos pendientes de su evolución. Tal es la efervescencia por el pilarense que algunos artistas se animan a retratar su rostro en murales y así sorprender al argentino.
Así fue como la artista Amy Rena aprovechó el boom por el joven piloto para hacer un mural en su honor. El mismo está ubicado en Luján, provincia de Buenos Aires, entre las intersecciones de las calles Doctor Real y Rivadavia.
En diálogo con LA NACION, la muralista contó el detrás de escena del mural y qué la llevó a tomar la decisión de retratar a Colapinto. “La idea de hacer este mural surgió hace una semana. Tanto mi mamá como mi papá me dijeron hace un mes que tenía que pintarlo, pero por otros motivos no les hice caso. Hasta que la semana pasada encontré una pared en el Parque San Martín (Luján) donde pasé dos veces con el auto y dije: ‘Es acá’”, destacó la profesora de artes visuales.
Tras elegir la pared del parque, Amy puso manos a la obra para corregir imperfecciones del bloque de cemento y así tener una superficie apta para trabajar. “Primero tapé todos los grafitis que había, hice unos dibujos chiquitos para poder diseñar el rostro y ahí arranqué a pintarlo. El trabajo me demoró de jueves a sábado y lo hice por la mañana y noche para evitar el sol del mediodía. El sábado estaba el mural terminado porque sabía que el domingo iba a llover mucho”, aclaró la artista, quien se ilusionó con que Colapinto pudiera ver el trabajo.
Mientras los vecinos sacaban fotos del impactante mural, Amy les pedía a cada uno de ellos que arroben a Colapinto para darle un broche de oro a su trabajo.
Al convertirse en un video viral, Colapinto se hizo eco del mismo y ante la catarata de menciones en su perfil, llegó a la publicación en cuestión y le mandó un mensaje a la artista. “¡Wow, increíble, genia total! ¡Te admiro un montón!”, lanzó el piloto, conmovido por la muestra de cariño de Amy Rena.
“De casualidad me enteré. El domingo estaba en el Parque San Martín y el celular me explotaba. Miré un comentario random de la publicación y abajo vi que Franco me respondió. Tuve que mirarlo tres veces, leerlo y entrar a su Instagram para decir: ‘Sí, es él’. Me pareció una maravilla, sentí que la misión estaba cumplida”, manifestó, con orgullo, la muralista.
Al manifestarle su admiración por las redes sociales, Amy confesó que el diálogo con el piloto concluyó ahí y que le hubiese gustado tener una charla por privado. “Me hubiese encantado que me mande un mensaje”, agregó.
En cuanto a su obra de arte, Amy buscó la perfección en todos los detalles faciales de Colapinto, al cual logró marcarle cada uno de sus rasgos y el detalle de su pelo ondulado en la zona del flequillo. Por otra parte, la muralista pintó parte de su característico uniforme, al que le agregó la sigla “F2″ en relación con la categoría anterior a la Fórmula 1, donde varios pilotos jóvenes hacen sus primeras armas antes de llegar a la elite.
“Me inspiro que está entre los 20 mejores pilotos del mundo, eso para mí es suficiente. Me parece un genio y es argentino, qué más puedo pedir”, detalló sobre la figura del piloto pilarense que empezó a escalar lugares en la Fórmula 1 y busca quedarse en la elite del deporte de las cuatro ruedas durante el próximo año.
Por último, la artista explicó que trabaja pintando murales desde el año 2015 y dicta clases particulares para niños y adultos en su casa. Sin todavía caer en la cuenta de la magnitud de su creación, Amy disfruta de este momento y, cada rato, revisa el comentario de Colapinto, aún atónita por la trascendencia que logró.