CREAREMOS COMEDORES COMUNITARIOS CON EL DINERO QUE SE LE DA A LOS PRESOS: LAURA MARÍN
Laura Marín candidata a diputada por el Distrito 8 de la coalición PAN PRD, dio a conocer una de sus propuestas centrales, destinar 70 millones de pesos a comedores comunitarios que alimenten a niñas, niños y adultos mayores.
En los CERESOS estatales se gastan 70 millones de pesos mensuales para alimentar a los presos, razón que nos motiva a crear un cereso autosustentable, que los mismos presos trabajen y obtengan el dinero para su manutención, así como lo hacemos todos. En la actualidad un 15% de la población carcelaria trabaja desde dentro.
Al crear este cereso autosustentable, dejamos de invertir esos 70 millones de pesos mensuales y nos daría los fondos suficientes para crear comedores comunitarios dignos que alimenten a nuestra niñez y adultos mayores.
Es una iniciativa que comprende 5 puntos muy importantes para la sociedad:
1. Crear comedores comunitarios para alimentar niñas, niños y adultos mayores.
2. Crear CERESOS autosustentables que reducirán el gasto corriente de la administración estatal y ayudará a una reinserción social adecuada.
3. Los insumos primarios para la preparación de alimentos deberá ser comprado directamente a los agricultores del campo chihuahuense, a precios justos para ambas partes.
4. La elaboración de los alimentos será a través de madres de familia que no tengan empleo, claro a cambio de una remuneración económica por parte del Estado.
5. Se apoya a la economía familiar.