Eduardo Reyes Aprende a preparar estas increíbles costillas de cerdo a la coca cola, quedan súper jugosas
Las costillas y las alitas son de las botanas más consumidas y amadas durante las reuniones o los eventos deportivos, son muy fáciles de hacer y a todos les encanta. Te compartimos la receta de costillas a la coca cola, estamos seguros que a todos tus invitados les encantará.
Con esta receta quedan súper suaves y jugosas, tiene un ligero toque picante que contrasta a la perfección con lo dulce y lo salado de la preparación, sin duda alguna se convertirá en una de tus botanas favoritas y todos tus invitados quedarán sorprendidos con su delicioso sabor.
¿Cómo hacer costillas de cerdo a la Coca Cola
Preparación:
- En una cacerola con suficiente agua coloca las costillas, el trozo de cebolla, los dientes de ajo, las hojas de laurel, los clavos de olor, una cucharada de sal de grano, cocina muy bien hasta que el agua se consuma en su totalidad.
- Cuando se haya consumido el agua, agrega un poco de aceite y dóralas en la misma olla.
- Incorpora a la olla la cebolla picada y cocina hasta que obtenga un color transparente.
- Una vez que la cebolla está lista agrega el refresco, el puré de tomate, la cátsup, la salsa inglesa, la salsa Tabasco, la pimienta negra molida y el consomé de pollo.
- Mezcla muy bien, baja la intensidad de la llama, tapa la olla y cocina hasta que la salsa se espese, mueve constantemente para evitar que se pegue.
- Después de aproximadamente 20 minutos, retira del fuego.
- Sirve y disfruta.
¿Es malo tomar refresco?
Existe mucha información alrededor del consumo del refresco y las bebidas azucaradas, pero ¿en verdad es malo tomar refresco? El Gobierno de México informa sobre algunos de los efectos de tomar grandes cantidades de refresco por tiempos muy prolongados.
- Afecta la salud dental : Los azúcares en los refrescos pueden ser perjudiciales para los dientes, ya que alimentan a las bacterias que causan caries. Además, la acidez de los refrescos puede erosionar el esmalte dental, aumentando el riesgo de problemas dentales a largo plazo.
- Favorece la deshidratación : A pesar de su refrescante apariencia, los refrescos pueden actuar como diuréticos, lo que puede significar aumentar la producción de orina y contribuir a la deshidratación en lugar de mantener adecuadamente hidratado al cuerpo.
- Contribuye a enfermedades crónicas : El consumo excesivo de refresco se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e incluso ciertos tipos de cáncer. Los azúcares añadidos y los edulcorantes artificiales presentes en los refrescos pueden tener efectos negativos en la salud a largo plazo.
Disfruta de estas deliciosas costillas a la coca cola y deleita el paladar de todos con este increíble platillo.