Corrupción en Municipio, regidor Díaz y sus Negocios riesgosos
Eduardo Arredondo Delgado
Puede despertar la curiosidad que un regidor no se satisfaga con su sueldo y hasta se puede entender, sí es que puede emprender negocios lícitos.
¿Qué hace el funcionario municipal de día y de noche, revisando el contrato del alumbrado público?
Acaso el regidor lleva una parte en la comisión del contrato de alumbrado, como algunos funcionarios del Congreso del estado han sugerido.
En el mismo seno del Pan saben de los negocios oscuros del regidor pero hasta ahora no se interpuesto una denuncia.
Díaz Gurrola fue un funcionario responsable hasta que llegó la miel del dinero y de los negocios, pero todavía quería más, tal vez inculcado por el ejemplo de su finado hermano, reveló una fuente que no quiso ser identificada pero que labora en la Tesorería.
Isaac es el jefe de los regidores del Pan y desde ahí hace sus negocios clandestinos, turbios, mencionan.
Mención aparte merece el tráfico de influencias, cuyo cuasi deporte les han dado privilegio, canonjías, haciendo el trabajo de una agencia de contratación de los puestos más importantes. ¿ Y él edil?
Si bien el Municipio está en proceso de certificación, difícilmente será aprobado- si es que conocen las fechorías del regidor y sus compinches- y en cambio con la actitud del alcalde, Marco Antonio Bonilla podría parecer que es su socio o se hace de la vista gorda como luego dicen.
De acuerdo a la información proporcionada, Bonilla no quiere entrar en conflicto con el regidor, precisamente porque Díaz Gurrola le ha prometido que hará hasta lo imposible para que vuelva a ser reelecto.