CHIHUAHUA.-NNuevos hallazgos sobre las finanzas estatales dan cuenta que Javier Corral se daba vida de príncipe a costillas de los chihuahuenses.
Tenia varias tarjetas de crédito en las gastaba decenas de miles de pesos mensuales en francachelas con amigos en lujosos restaurantes.
La gobernadora Maru Campos precisó que las tarjetas de crédito que usaba Javier Corral con cargo al Gobierno del Estado siguen en poder del exmandatario.
Corral y otras personas tenían tarjetas corporativas para su uso que seguramente no fueron pagadas.
Las tarjetas corporativas de Corral y sus amigos funcionarios tenían cargos hasta de 120 mil pesos, con pagos en restaurantes lujosos donde pasaba la mayor parte de su tiempo.
Antes de ser Gobernador, Corral compraba su ropa en Marshalls y Ross.
CHIHUAHUA.- El Gobierno de Javier Corral desistió de vender la flota de aeronaves estatales, con lo que pretendía ganar unos 260 millones para abonarles a proveedores a quienes debe más de 11 mil millones de pesos.
La subasta fue declarada desierta este día para la venta de cinco aeronaves por 13 millones 441 mil dólares.
Las aeronaves incluidas en la subasta son un helicóptero Bell 429 a un precio avalúo de 6 millones 420 mil dólares y otro Bell 4107 en 2 millones 092 mil dólares.
Un jet número 5258 cuyo precio de avalúo es de 3 millones 660 mil dólares; una turbohélice Cessna 441 en 1 millón 065 mil dólares y monomotor Cessna T210N en 204 mil dólares.
Corral ha sido el Gobernador que mas ha viajado en aviones oficiales, pese a que prometió venderlos cuando iniciaba su gobierno para evitar lujos y dispendios.