Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Aunque le estorbe, Miguel Herrera debe ganar la Copa MX. El pasado mes de enero, El «Piojo» reconoció que América estaba obligado a levantar la Copa, ya que era el único trofeo (en su nuevo formato) que hacía faltaen las vitrinas del Nido de Coapa.
Pese a que el mismo Herrera durante las últimas semanas reconoció que en ocasiones disputar este torneo es excesivo para los equipos, además de que no reditúa en ningún beneficio, el América tiene que vencer esta noche a Pachuca en los Octavos de Final para continuar su camino por una copa que estorba y que le ha dejado muy mal parado en las últimas dos ediciones que la disputaron, justo con El «Piojo» al mando.
Es por ello que el duelo de hoy en el Estadio Azteca ante los Tuzos sí es importante para los de Coapa, un equipo que, como lo dijo su entrenador, aspira al doblete en este semestre.
«A nosotros nos interesan los dos torneos. La última vez fracasamos en la Copa y tuvimos éxito en la Liga. Pero ahora queremos buscar los dos», dijo Herrera el pasado mes de enero.
Para este encuentro, América saldría con Henry Martín y Roger Martínez en el ataque, mientras que Bruno Valdez y Emanuel Aguilera compondrían la zaga central.