Controversial…
“Zedillo y la expansión del imperialismo”
Por: Raúl Sabido.
Estados Unidos está en serios problemas financieros ya que enfrenta una enorme deuda y desafíos económicos sumamente importantes que resolver, y necesita expandirse para acercarse más fuentes de generación de riqueza que le permitan nivelar su estado financiero nacional y fortalecer su poderío.
Necesitan con urgencia la expansión del imperio y esto no es nada nuevo en la historia de la humanidad.
Tener que retirarse a vivir a los Estados Unidos y ser empleado de los poderosos empresarios a los que Zedillo benefició entregándoles los tramos de vía y la estructura de la empresa de Ferrocarriles Mexicanos habla con toda claridad de la calidad moral y patriota del personaje, un cínico y corrupto expresidente que no pudo convivir al término de su mandato con la gente del país que administró por seis años y que hizo con él lo que le vino en gana usando la constitución como papel de baño.
¿Quién puede recordar alguna obra de infraestructura? ¿Quién puede recordar alguna acción de beneficio al pueblo de México?
Hay que reflexionar muy bien que Ernesto Zedillo Ponce de León fue un administrador de la DICTADURA PERFECTA, hay que reflexionar sobre Zedillo como el más antipatriota y anti democrático como todos los de su especie ya que la supuesta “transición democrática” de la que se vanaglorió no fue más una estrategia para que los de su calaña pudieran mantenerse en el poder en donde engañaron a los mexicanos hasta con el personaje que hizo presidente.
Lo más importante que hizo Zedillo no fue para su país, fue para sus intereses de grupo y sobre todo para protegerse él y las decisiones que tomaría para la privatización que desmanteló al país después de Salinas, lo más importante para él fue la Reforma al Poder Judicial…. A modo….. Además que detonó el FOBAPROA que endeudó a los mexicanos por más de 70 años a un costo de 3 billones de pesos, más lo que acumule, para evitar la quiebra de los grandes capitales bancarios que habían ejercido una gestión pésima de negocio y se habían auto prestado créditos que nunca pagaron, le cargó al pueblo de México las estupideces y raterías de los grandes empresarios y Banqueros.
De todos esos banqueros, empresarios y ex presidente hoy son más ricos de lo que en aquel entonces eran, cuando debieron haberse ido a la fila de la pobreza por ladrones que saquearon sus propias empresas, uno de ellos hasta en isla privada en el golfo vive hoy en día, al igual que un funcionario y político que perteneció a la servidumbre de la elite.
Ernesto Zedillo ha expresado su preocupación por la transformación de la democracia en una autocracia de partido hegemónico y sugirió que se pospongan o eliminen algunas de las reformas constitucionales recientes dando una cátedra incuestionable de hipocresía y cinismo cuando el mismo fue producto de la autocracia y de la hegemonía del PRI, soldado fiel de la “Dictadura Perfecta.
Además, destacó la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y detener lo que describió como un proceso de destrucción de las normas democráticas de las que él y su grupo político y económico se beneficiaron y con esas instituciones democráticas que él defiende fue con las que saqueó al país y lo desprendió de parte de su riqueza entregándola a los intereses a los que el mismo hoy sirve y obtiene su sustento de vida.
Cínicamente manifiesta Ernesto Zedillo “Ha perdido México la categoría de país democrático” el mismo que fue ungido como presidente de la república por dedazo y en consecuencia de un asesinato que también a él lo benefició, desconociendo así 36 millones de votos depositados en las urnas a favor de una presidenta democráticamente electa por la mayoría de votante del pueblo de México, un cínico sin duda alguna.
Dice Zedillo el cínico que las reformas llevadas a cabo por Morena y sus aliados han destruido la transparencia y la rendición de cuentas en México, convirtiendo a los poderes Legislativo y Judicial en sirvientes del autoritarismo. De verdad que tiene un alto grado de amnesia e hipocresía ya que él mismo utilizó al poder legislativo a su antojo para poder imponer un poder Judicial a modo a sus intereses y raterías.
Estamos frente a un perverso cínico ególatra y vende patrias que al ver perdido los bastiones de poder que aún les quedaba ha decidido salir de su comodidad palaciega en los Estados Unidos para defender lo que la mayoría de los mexicanos decidimos que debería cambiarse y, se le otorgó todo el poder a Morena y sus aliados para hacerlo.
No debemos descartar que ante el cambio en los Estados Unidos y la beligerancia imperialista del presidente Trump se comiencen a mover los opositores para montarse en los deseos expansionistas, y colonialistas, del presidente de los Estados Unidos.
Estamos viendo el asome de cabezas vende patrias y traidores que buscarían desestabilizar al gobierno de México para lograr asumirse ellos (PAN) como servidumbre en el poder del país de las 50 estrellas y barras en su bandera. Los deseos de los opositores traidores, es buscar que solo sea México un territorio no incorporado para así ellos poder asumir el poder y control de la riqueza nacional y poder servirse de las consecuencias saqueadoras que eso conlleva.
Son unos vende patrias oportunistas y ladrones.
Lástima Margaritos.
Groenlandia, Panamá, México y Canadá no son cosas menores en la “grandeza” de los sueños imperialistas y colonialistas de Don Trumpetas.