Controversial…
“Un porro en el Senado”
Por: Raúl Sabido.
Hacía pocos días, antes del zafarrancho porril efectuado en el Senado, Enrique Vargas del Villar, Senador de primera minoría por el PAN, ya había sido denunciado por amenazas y golpes a Enrique Álvarez Bringas ex candidato por Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México.
No es nuevo este proceder de Enrique Vargas del Villar quien se ha visto envuelto en señalamientos por conductas violentas. En 2001, protagonizó un altercado en Polanco, Ciudad de México, cuando forcejeó con policías de tránsito. En 2003, lo señalaron de golpear con una botella a su tía, lo que derivó en su ingreso al Reclusorio Oriente. Durante un bautizo en 2004, lo acusaron de estrellar un vaso en la cabeza de un invitado, empujar a la esposa del anfitrión y golpear a su suegro.
El reclamo inicial del grupo Morenista en el Senado fue al Senador Panista de primera minoría por Chihuahua Mario Vázquez Robles quien había acusado desde su curul al Senador Yunes de “haberlas dado….” Y fue éste, Yunes, quien se acercó a Mario Vázquez para que se disculpara.
Enrique Vargas del Villar al ver que Yunes se acercaba a Vázquez se incorporó al reclamo pero violentando al que acaba de llegar a la curul del PANISTA Vázquez Robles como se observa con claridad en los videos de la cámara de Senadores.
La perversidad de Mario Vázquez Robles es más que evidente porque se hace tarugo sobre el asunto del que acuso a Adán Augusto López Hernández, manifiesta perversa ignorancia al “desconocer” que el Senador Miguel Ángel Yunes Márquez promovió el juicio de amparo el 17 de julio de 2024. Este amparo fue concedido por el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para suspender la orden de aprehensión y los fines de extradición en su contra.
La autoridad con la facultad de otorgar un amparo es el Poder Judicial de la Federación, específicamente los juzgados de distrito y los tribunales colegiados de circuito y dependiendo de la naturaleza, y el caso del amparo, puede ser resuelto en diferentes instancias dentro del sistema del Poder Judicial Federal.
Y es tan “inocente” Mario Vázquez Robles, Senador PANISTA por Chihuahua, que se ha de haber “comido” el cuento chino de que el PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN se prestó al juego para beneficiar al que le dio el voto que detonó la mayoría calificada para aprobar la hoy Norma Constitucional que REFORMA a todo el PJF, el mismo que se unió a Morena para reformarlos.
Es tan párvulo Mario Vázquez Robles que no sabe de la intencionalidad del PJF de detener la Reforma Judicial y perjudicar todo proyecto de la 4T, no sabe Vázquez Robles quien benefició a Miguel Ángel Yunes y cuál era la intención al hacerlo, era culpar y evidenciar falsamente a la 4T.
Por lo tanto, un violento Enrique Vargas del Villar (PAN) y un perverso mentiroso Mario Vázquez Robles (PAN) no supieron manejar el reclamo pacífico de Miguel Ángel Yunes y agredieron a Adán Augusto López el coordinador de la bancada de Morena en el Senado quien les respondió y retó a salir del Senado para arreglar la diferencia y la agresión violenta realizada por Enrique Vargas del Villar.
Pero como es de esperarse, los PANISTAS agresores y mentirosos, calumniadores, buscaron los reflectores para hacerse las víctimas como suele ser su costumbre.
Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, se comprometió a renunciar a cualquier tipo de fuero si se le comprobaban las acusaciones que le imputaban los PANISTAS.
En la acalorada sesión en el Senado, López Hernández afirmó que no le preocupaban las amenazas de denuncia en su contra y que estaba dispuesto a enfrentar y responder a cualquier proceso legal que se les ocurra a los PANISTAS.
Los PANISTAS mienten como respiran y, cuando se les comprueba y se les enfrenta, se ponen a chillar ante todo mundo como víctimas.
Al porro mientras no se le enfrenta seguirá siendo porro.