Controversial…
“El valor de la calidad moral en los liderazgos”
Por: Raúl Sabido.
La empatía detona una complicidad absoluta, y de larga duración, y se da entre personas que profesan los mismos antivalores morales, tienden a existir coincidencias profundas en ellos para que amerite la seguridad en la complicidad derivados de sus actos inmorales y amorales, de lo contrario, y de no existir esa afinidad, el riesgo al rompimiento es forzosamente necesario en el tiempo de la relación, ya que la complicidad fortalece la interdependencia únicamente por el silencio y el compartirse los intereses que los unen, la riqueza injustificable.
“La calidad moral de una persona se refiere a los valores éticos y principios que guían su comportamiento y decisiones. En esencia, abarca la integridad, honestidad, responsabilidad, respeto y empatía que una persona demuestra en sus acciones y relaciones con los demás”.
La integridad, la honestidad, la responsabilidad, respeto y empatía son las características que fortalecen las relaciones entre las personas cuando construyen su calidad moral, en la carencia solo comparten, y se profesan, la empatía, todo lo demás no se practica porque no los tienen en su haber, son valores de los que carecen, y estorban, a algunos individuos inmorales o amorales, corruptos.
Jorge Romero Herrera, el nuevo dirigente nacional del PAN, es uno de esos individuos que ha sido señalado con toda precisión como el cabecilla, y líder, de lo que se llama el “cartel inmobiliario de la CDMX”, el Cartel comenzó a operar alrededor del año 2003. Sus actividades se ampliaron significativamente entre 2012 y 2018, durante el gobierno de Mancera Espinosa (PRD) y cuando Jorge Romero Herrera era Delegado en la Benito Juárez en esos años (2012-2015)
El “Cartel Inmobiliario de la CDMX” se fortaleció cuando Jorge Romero era jefe delegacional en Benito Juárez, además se le señala como autor de actos de corrupción, incluso en fraude a los compradores de propiedades en condominio, sus principales colaboradores durante su gestión están detenidos y procesados, y otros fugados.
Todos los principales delitos que se les señalan a los integrantes del “Cartel Inmobiliario” son sobre permisos de construcción que les generaron millonarias utilidades y departamentos en propiedad, su hermana Noelia Romero Herrera está vinculada a proceso judicial por “enriquecimiento ilícito en pandilla” quien a pesar de no tener ingresos formales y dedicarse al hogar, poseía propiedades valoradas en millones de pesos que no pudo comprobar su origen, lo que llevó a su detención y procesamiento.
Recordemos que el más cercano colaborador en su gestión como Delegado en la Benito Juárez de la CDMX fue Christian Von Roehrich quien hoy está detenido por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con desarrollos inmobiliarios.
Jorge Romero Herrera fue electo dirigente nacional del PAN por el 80.2% de los PANISTAS que acudieron a las urnas, donde participaron el 50% de la militancia registrada que es de 300,000 militantes, de donde Jorge Romero Herrera en todo el país obtuvo una votación de 120,000 votos, donde sufragaron 150,000 PANISTAS aprox. de todo el país.
Utilizando la misma lógica que usan los PANISTAS para demeritar las mayorías de Morena, con la votación numérica de votantes y no votantes, a Jorge Romero Herrera lo rechazan 180,000 militantes del PAN (de 300,000) entre los que no acudieron al llamado a votar y los que sí lo hicieron, o sea el 60% de los PANISTAS del país lo rechaza.
Si los numéricos de militancia del PAN son ciertos, entonces Jorge Romero Herrera dirigirá al PAN con una gran mayoría de militantes que lo rechaza (60%)
Hay una gran coincidencia entre los PANISTAS que apoyaron a Romero Herrera con sus votos con los perfiles con los que se identifica el PANISMO activo, perfiles sin autoridad moral y bajo severas acusaciones que en un momento dado van a trastocar la libertad del dirigente, al parecer a los PANISTAS les gustan esos tipos de perfiles para sus liderazgos, ejemplos existen varios, y de peso importante, incluso gobernadores.
Ya no serán negocios con el alumbrado y el agua, ya no serán negocios con los aguacates, ahora lo serán inmobiliarios, hoy tienen, porque así lo decidieron los PANISTAS, un dirigente nacional extremadamente vulnerable.
Atrás quedaron los grandes, de los grandes del PAN.
¿Que el PANISMO no tiene gente honorable?