El Gobierno del Estado contrató su primer crédito a corto plazo por 800 millones de pesos , recursos necesarios para el pago de nómina a empleados estatales y cubrir las obligaciones bancarias incumplidas por la administración anterior, detallaron que lograron excelente tasa TIIE de +1.3 sin otro tipo de comisión.
El crédito a corto plazo es la primera operación financiera del nuevo Gobierno del Estado, para hacer frente a las insolvencias finanzas estatales y las obligaciones de los pasivos de 75 mil millones de pesos.
Solicitaron 800 millones de pesos, que servirá para el siguiente pago de nómina de los empleados estatales y pensionados.
El banco Banorte otorgó el crédito con plazo de 12 meses con tasa de interés TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) + 1.30%, sin ninguna comisión y con 4 meses de gracia, informó el Gobierno.
Aparte de la nómina, servirá para pagar 183 millones de pesos de la deuda de largo plazo que el gobierno saliente incumplió y cubrir la obligacion financiera con el banco BANSIl, por deuda que el Gobierno Estatal anterior contrató junto con el Instituto Chihuahuense de Salud por el monto de 101 millones 364 mil pesos, que tienen que ser cubiertos de forma inmediata.
Mediante boletín la adminsitración estatal destacó que la tasa de interés del primer crédito corto que solicitan, es considerablemente menor a créditos anteriores.
Precisó que en las últimas 10 operaciones hechas por la anterior administración, obtenían créditos con tasas superiores de TIIE + 2.55%, cuando el actual gobierno logró acceder a los recursos con tasa de TIIE + 1.30%, es decir, pagarán menos intereses.