Construye Gobierno del Estado nueva Escuela Secundaria Técnica 99 en el fraccionamiento Romanzza
– Será una opción para familias residentes en el sector de la carretera a Aldama y zonas aledañas
El Gobierno del Estado inició en el sector del fraccionamiento Romanzza, los trabajos de construcción de la nueva Escuela Secundaria Técnica 99, misma que dará servicio a familias residentes en aquel sector de la carretera a Aldama.
El proyecto de construcción por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), contempla la construcción en una primera etapa de seis aulas, edificio para servicios sanitarios, obras diversas e instalación de redes de servicios.
Las obras se llevan a cabo desde hace algunos días en un predio destinado para dicho fin, mismo que se localiza en avenida Romanzza y calle Libia, del mencionado sector.
El plantel inició sus funciones en octubre del año pasado, con dos grupos de primer grado, instalándose en un predio propiedad de la Escuela Primaria Federal “Real de Minas”.
Para ello, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) gestionó la instalación de aulas móviles en el lugar, así como las conexiones necesarias de electricidad y equipamiento de servicios, mesabancos, escritorios, sillas y pizarrones, para ofrecer así mejores condiciones de estancia a las y los alumnos.
Sin embargo, al igual que en todos los planteles públicos y privados, las clases presenciales se suspendieron desde fines del mes de marzo del presente año, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.
Mientras tanto los trabajos de construcción del edificio propio de la Secundaria Técnica 99, se llevan a cabo actualmente para que en un futuro cercano el alumnado pueda contar con las instalaciones adecuadas y la comodidad necesarias para su estancia durante sus jornadas escolares.
Con la próxima apertura de la Secundaria Técnica 99, se atenderá a residentes del mencionado fraccionamiento y de otras zonas habitacionales y fraccionamientos privados de aquel sector de la ciudad, como Santa Ana, Orleans y Nápoles, así como de los distintos fraccionamientos de la zona de Leones, cerca de las instalaciones de “C4”.
A la vez este plantel será una nueva opción de escuela secundaria para mamás, papás o tutores que trabajan en esa zona y para residentes de colonias localizadas sobre la carretera a Aldama e incluso de este municipio vecino.